La venta de 20 mil litros semanales de alcohol industrial a Protecto y dicha empresa transformará el 100% de esa materia prima en alcohol en gel para ser comercializado en establecimientos autorizados, a partir del próximo miércoles 8 de abril.
por: Aarón Chinchilla / 6 abril, 2020
Con el plan de evitar un desabastecimiento en el mercado, la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) creó una alianza público privada con la empresa Protecto, la cuál permitirá colocar 30 mil galones mensuales de alcohol en gel.
El acuerdo permitirá la venta de 20 mil litros semanales de alcohol industrial a Protecto y dicha empresa transformará el 100% de esa materia prima en alcohol en gel para ser comercializado en establecimientos autorizados, a partir del próximo miércoles 8 de abril.
A partir de dicho proceso, se permitirá una colocación ampliada del producto en distintas zonas y establecimientos del pais.
“La alianza asegurará una producción y colocación del alcohol en diferentes establecimientos, de manera que podamos alcanzar poco a poco, la totalidad del país, ya que se ha vendido más de 2 millones y medio de litros de alcohol a industriales y aún no se logran ver los productos en los supermercados” señaló Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP.
Por su parte, Karla Jiménez, gerente Local Protecto, sostuvo que la alianza pretende fortalecer el apoyo a las autoridades de gobierno y además, cuidar la salud y el bienestar de todos los costarricenses.
“Estamos comprometidos con nuestro país en este momento dónde debemos estar más unidos, por eso desde nuestra planta produciremos alcohol gel, un producto que nos ayudará a cuidarnos para hacerle frente al COVID-19”
De acuerdo a estimaciones, se colocarán aproximadamente 1.000 galones de alcohol en gel de la marca Protecto en diferentes establecimientos y zonas fuera de la Gran área Metropolitana (GAM).