Luego de reunirse con el Movimiento «Rescate Nacional», el Presidente de la Unión de Cámaras, Jose Álvaro Jenkins salió al paso de criticas y aseguró que es «respetuoso de la democracia e institucionalidad costarricense».
por: Aarón Chinchilla / 17 octubre, 2020
Luego de reunirse con el Movimiento “Rescate Nacional”, el Presidente de la Unión de Cámaras, Jose Álvaro Jenkins salió al paso de criticas y aseguró que es “respetuoso de la democracia e institucionalidad costarricense”.
Tras ser fuertemente cuestionado por diputados y sectores empresariales, Jenkins aseguró que no son de recibo los señalamientos que ha enfrentado Uccaep y en donde se le reprochan “ataques a la democracia y a la institucionalidad del país”.
De acuerdo con el representante, la reunión con el movimiento “Rescate Nacional” fue para escuchar sus preocupaciones y a su vez externarles las de la Cámara”.
“En ningún momento se reunió la Uccaep con el ‘Movimiento Rescate Nacional’ en representación a nivel país, sino por la atención en el sector empresarial y productivo ante tanta pérdida económica que han generado los bloqueos de los últimos días, y en busca de la paz, el trabajo y desarrollo económico”, defendió Jenkins.
Incluso, justificando el encuentro, Jenkins señaló que el diálogo entre con Rescate Nacional “tuvo efectos inmediatos en la paz social del país”, pese a que el dirigente del grupo de manifestantes, Célimo Guido Cruz, afirmó que era “falso” que los bloqueos se n detuvieran por el encuentro con Jenkins.