Uccaep sale al paso de críticas por reunión con «Rescate Nacional»: Afirma ser «respetuoso de la institucionalidad costarricense»

Luego de reunirse con el Movimiento "Rescate Nacional", el Presidente de la Unión de Cámaras, Jose Álvaro Jenkins salió al paso de criticas y aseguró que es "respetuoso de la democracia e institucionalidad costarricense". 


Luego de reunirse con el Movimiento «Rescate Nacional», el Presidente de la Unión de Cámaras, Jose Álvaro Jenkins salió al paso de criticas y aseguró que es «respetuoso de la democracia e institucionalidad costarricense».

Tras ser fuertemente cuestionado por diputados y sectores empresariales, Jenkins aseguró que no son de recibo los señalamientos que ha enfrentado Uccaep y en donde se le reprochan «ataques a la democracia y a la institucionalidad del país».

De acuerdo con el representante, la reunión con el movimiento «Rescate Nacional» fue para escuchar sus preocupaciones y a su vez externarles las de la Cámara».

«En ningún momento se reunió la Uccaep con el ‘Movimiento Rescate Nacional’ en representación a nivel país, sino por la atención en el sector empresarial y productivo ante tanta pérdida económica que han generado los bloqueos de los últimos días, y en busca de la paz, el trabajo y desarrollo económico», defendió Jenkins.

Siga el Pulso: PAC cataloga de irresponsable a Uccaep por reunirse con «Rescate Nacional»

Incluso, justificando el encuentro,  Jenkins señaló que el diálogo entre con Rescate Nacional «tuvo efectos inmediatos en la paz social del país», pese a que el dirigente del grupo de manifestantes, Célimo Guido Cruz, afirmó que era «falso» que los bloqueos se n detuvieran por el encuentro con Jenkins.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTASS