Tiroteo número 150 del año en EE.UU. deja 12 muertos

En el hecho conmocionó a la pequeña ciudada costera, fallecieron 11 empleados de la ciudad, y un contratista que buscaba un permiso.


El tiroteo de este viernes dejó 12 muertos. FOTO: CNN

La población de Virginia Beach, en el estado de Virginia, fue el escenario del tiroteo número 150 en lo que va del año en Estados Unidos, dejando 12 víctimas mortales, en tanto que el atacante, un ingeniero llamado DeWayne Craddock, fue abatido a tiros por la policía.

Las autoridades informaron a la prensa que el ataque se produjo en un edificio de oficinas administrativas de la alcaldía, donde Craddock había trabajado por 15 años. El ataque lo habría producido con un arma semiautomática y un rifle.

En el hecho conmocionó a la pequeña ciudada costera, fallecieron 11 empleados de la ciudad, y un contratista que buscaba un permiso.

El incidente se dio cerca de las 4 p.m. de este viernes, y deja una mancha más en el prontuario de muertes por tiroteo en Estados Unidos, según informes recogidos por la organización Gun Violence Archive.

De acuerdo con esta misma organización, en lo que va del año, se han reportado 22.102 incidentes con armas de fuego, lo que ha dejado 5.818 muertos; 242 de ellos, niños.

Las autoridades de Virginia Beach, revelaron la identidad de las 12 personas fallecidas:

• Laquita C. Brown, de Chesapeake, una agente de derecho de paso que trabajó 4 años y medio para el departamento de obras públicas de Virginia Beach.

• Tara Welch Gallagher, de Virginia Beach, una ingeniera que trabajó seis años en el departamento de obras públicas de la ciudad.

• Mary Louise Gayle de Virginia Beach, una agente que trabajó 24 años para el departamento de obras públicas de la ciudad.

• Alexander Mikhail Gusev, de Virginia Beach, un agente que trabajó nueve años para el departamento de obras públicas.

• Katherine A. Nixon, de Virginia Beach, ingeniera que trabajó 10 años para el departamento de servicios públicos de la ciudad.

• Richard H. Nettleton, de Norfolk, un ingeniero que trabajó durante 28 años en el departamento de servicios públicos de Virginia Beach.

• Christopher Kelly Rapp, de Powhatan, un ingeniero que trabajó 11 meses en el departamento de obras públicas de Virginia Beach.

• Ryan Keith Cox, de Virginia Beach, un empleado de cuentas que trabajó 12 años y medio en el departamento de servicios públicos.

• Joshua A. Hardy, de Virginia Beach, un técnico de Ingeniería que trabajó durante 4 años y medio en el departamento de servicios públicos.

• Michelle “Missy” Langer, de Virginia Beach, una asistente administrativa que trabajó 12 años en el departamento de servicios públicos.

• Robert “Bobby” Williams, de Chesapeake, un coordinador de proyectos especiales que trabajó 41 años en el departamento de servicios públicos de Virginia Beach.

• Herbert “Bert” Snelling, un contratista que estaba llenando un permiso.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS