Organizaciones internacionales respaldaron al líder sindical y la ANEP Sindicalistas lanzan cruzada en defensa de Albino Vargas

Con vídeos, palabras de aliento y muestras de cariño trabajadores públicos cercanos a la ANEP defienden al secretario general de dicho sindicato, Albino Vargas, luego de denuncias en su contra por instigación pública


Vídeos de respaldo, palabras de aliento y muestras de cariño son recursos a los que apelan trabajadores públicos cercanos al Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas.

La campaña nace luego que los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández Valle presentaran una denuncia en contra del sindicalista por el presunto delito de instigación pública, adicionado a la solicitud de Gonzalo Delgado, de Uccaep, sobre la disolución del sindicato.

Miembros del gremio han respaldado a Albino Vargas, afirmando que la denuncia viene “desde las esferas del poder, Gobierno y otros sectores”, que quieren “silenciar las luchas hechas”.

Incluso, algunos municipalistas de Escazú afirmaron que la demanda contra Albino Vargas es «persecución laboral por parte de las cámaras».

«Los compañeros de la Municipalidad de Escazú le dan las gracias al Sr. Albino Vargas por la constante lucha social a favor de los trabajadores del sector privado, público y lo más vulnerables del país como los agricultores. Es de valientes denunciar los actos de corrupción y sus ejecutores, porque la brecha entre la desigualdad social es cada vez más amplia», citaban los carteles de los sindicalizados.

 

En la misma línea y de forma emotiva, los «Anepistas de la Municipalidad de Goicoechea» prometieron «siempre estar al lado de Albino Vargas.

 

Apoyo internacional

El respaldo de los sindicatos no se quedó en el país, sino que distintos órganos gremiales de Latinoamérica han respaldado “la gran labor” de Albino Vargas y exigieron al Gobierno de Costa Rica que se abstenga de disolver ANEP.

Uno de los primeros en pronunciarse fue la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos de Panamá (Fenasep), quien afirmó que «dan un total respaldo a la organización hermana».

«Sin sindicato no hay democracia», sentenciaron.

 

 

En la misma línea, la Federación de Funcionarios O.S.E de Uruguay, Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Internacional de Servicios Públicos y otras diez organizaciones sindicales de América Latina dieron su «apoyo solidario» y «voto de respaldo a Vargas».

«Estamos confiados que esta solicitud es una afrenta a la institucionalidad democrática costarricense, no será acogida por el Gobierno Nacional, no obstante, nos mantendremos atentos a los que pueda acontecer», firmaron.

 

¿Qué dice ANEP?

Albino Vargas, junto a Walter Quesada, agradecieron el apoyo ante el «ataque más descarnado contra ANEP».

«Estén seguros que no nos van a amedrentar. Seguiremos en la lucha. Tengan seguridad que estaremos presentes en la defensa de los derechos de los trabajadores. La patria se avecina a un período oscuro, de totalitarismo y casi dictadura, reafirmarmos los valores de democracia ANEP sigue adelante contra viento y marea».

 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS