Salud descarta que menor que ingresó ilegalmente al país presente síntomas de COVID-19


Las autoridades de salud descartaron que una menor de 17 años que ingresó al país de forma irregular presentara síntomas de COVID-19.


por: Aarón Chinchilla / 12 abril, 2020

Las autoridades de salud descartaron que una menor de 17 años que ingresó al país de forma irregular presentara síntomas de COVID-19.

En medio de la conferencia de prensa, el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Román Macaya se refirió al caso de una menor de edad embarazada procedente de Nicaragua y que, en apariencia, habría ingresado a suelo nacional de forma irregular.

El jerarca detalló que, tras conocerse del caso, se sometió a la menor a una prueba para corroborar o descartar si presentaba síntomas del virus COVID, dando como resultado prueba negativa.

“Esto ha trascendido en los medios de comunicación, donde una paciente menor de edad, embarazada, fue con síntomas que llegó a identificarse, fue traslada al hospital de Upala. Al ser menor de edad interviene el PANI, también Migración y la Cruz Roja para hacer el traslado. Por ser menor de edad y en términos generales, no vamos a dar detalles sobre su estado de salud, más que decir que se le hizo la prueba y salió negativa”, precisó el jerarca.

Adicionalmente, Macaya descartó que la menor vaya a ser repatriada a Nicaragua; Esto, concorde al artículo 65 de la Ley General de Migración y Extranjería, que señala que ““en ningún supuesto podrán rechazarse personas menores de edad no acompañadas, ni a las personas de las que no exista certeza de su mayoría de edad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *