PUSC rechaza coalición en Cartago para elecciones municipales

El candidato a alcalde por la Unidad, Roberto Quirós Silesky, se opuso a la propuesta de una alianza con el FA y el PAC


Los asambleístas del PUSC en el cantón central de Cartago optaron por apoyar la candidatura de Roberto Quirós para optar por la alcaldía del cantón central de Cartago. Foto: PUSC

El Partido Unidad Social Cristiana irá solo en la pelea por la alcaldía del cantón de Cartago para las elecciones municipales del 2022, luego de que su asamblea cantonal enterrara la posibilidad de una coalición con el PAC y el Frente Amplio.

La propuesta de una coalición surgió como una de los posibles escenarios para enfrentar el proceso electoral, donde destaca la aspiración por una reelección del actual alcalde Rolando Rodríguez, del PLN.

La tendencia del ingeniero Roberto Quirós Silesky se opuso a la propuesta de una alianza con el FA y el PAC; aduciendo que los rojiazules deben marchar en solitario a la campaña, aunque sin descartar adhesiones de otros partidos.

A la postre, esta idea prevaleció, al punto de que Quirós fue elegido como el candidato a alcalde por el PUSC, y de paso se desechó la idea de la coalición.

 

Además, los rojiazules apoyaron la papeleta de Quirós que llevará en su fórmula a la jefa de seguridad de la Asamblea Legislativa, Magaly Camacho, y para la segunda vicealcaldía a Jesús Garita.

Sin mezclar banderas

Consultado sobre el tema, Quirós recalcó que el PUSC debe apelar al fortalecimiento de sus bases, y dejó ver la posibilidad de apelar al apoyo del sector del PLN que trabaja de la mano de Luis Gerardo Villanueva.

La presidenta del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) de la Unidad, Anabelle Lang, dijo en entrevista en el programa Charlemos, de Radio Actual, que la tendencia a nivel nacional empuja a una consolidación de las papeletas sin alianzas visibles, y que en todo caso, de haber algún acuerdo, debe encabezarse la propuesta bajo la bandera rojiazul.

El exdiputado del PUSC José Roberto Rodríguez apeló a que el PUSC se presente sin coaliciones de cara al proceso electoral, una situación que se ha venido repitiendo en las bases socialcristianas.

Rodríguez recalcó que de darse un acuerdo con otro partido, debería ser “al menos con los que son afines a la ideología del partido”.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Jean C. Leonard /

Estudiante avanzado de Periodismo con experiencia en publicaciones y periodismo digital.

RESPUESTAS