PLN contrataca y lanza ofensiva de cara a elecciones municipales

Los verdiblancos esperan resolver en las municipalidades, las debilidades presentadas en las elecciones presidenciales en los últimos dos procesos, que terminaron con estruendosas derrotas


El Partido Liberación Nacional lanzó un contraataque estratégico contra las demás agrupaciones políticas de cara a las elecciones municipales de febrero próximo, y agruparon a aspirantes a las alcaldías de los 82 cantones del país en un evento donde ofrecieron acompañamiento logístico, económico y estratégico para sus papeletas.

El lanzamiento de la campaña desde el PLN supone un duro reto para los demás partidos políticos, que especialmente a nivel local presentan carecencias organizativas y de financiamiento.

Los «pericos» tratan de dar muestras de vida luego de un largo periodo de golpes a su imagen y credibilidad, y en palabras de su presidente, Guillermo Constenla, quieren dar muestras de unión partidaria.

«El partido está retomando posiciones para todos los procesos electorales que se vienen», dijo Constenla, cerca del cierre de la actividad.

Las elecciones municipales definirán el próximo 2 de febrero los puestos para Alcaldía, Vicealcaldías, Regidurías y Concejales de distrito en todo el país.

Los verdiblancos esperan resolver en las municipalidades, las debilidades presentadas en las elecciones presidenciales en los últimos dos procesos, que terminaron con estruendosas derrotas de sus candidatos, Johnny Araya y Antonio Álvarez Desanti, ambos presentes en la actividad de este sábado.

A 134 días de las elecciones, los procesos en los diferentes cantones del país plantean retos de cara a la situación económica y política del país, lo que genera un debate en medio del escepticismo y la discusión local.

Cabe resaltar que a partir de este 2 de octubre los gastos de la campaña política pueden ser presentados para su liquidación al Tribunal Supremo de Elecciones, lo que permitiría a los candidatos del PLN y de los demás partidos con deuda política en sus arcas, financiar su campaña municipal, uno de los elementos que generó mayor atención entre los asistentes que llegaron de todo el país al hotel Crown Plaza Corobicí, en San José.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS