Partido de Fabricio Alvarado reta al TSE y mete al aborto en campaña de alcaldes

Líderes de la agrupación evangélica retan los plenteamientos del TSE de evitar temas polarizantes alejados de la realidad municipal como aborto terapéutico.


El bloque de diputados de Nueva República, liderado por Fabricio Alvarado, se sumó a la conferencia de prensa de Prendas. Foto: Nueva República

Militantes y dirigentes del partido Nueva República, de Fabricio Alvarado, meten el aborto terapéutico en su discurso político de cara a las elecciones de alcaldes y regidores del 2020.

Líderes de la agrupación evangélica retan los plenteamientos y sugerencias del TSE de evitar temas polarizantes alejados de la realidad municipal, como el aborto terapéutico.


Estos representantes políticos, del riñón de Alvarado, mezclan además el aborto terapéutico con el aborto opcional, generando confusión de términos y manipulando el sentimiento de culpa de la población para obtener réditos electorales.

A través de redes sociales, grupos afines a Alvarado  piden a sus seguidores que en las próximas elecciones municipales del 2020, se pronuncien y voten a los candidatos que se declaren como «pro-vida» y a favor de los «valores tradicionales».

Uno de los grupos que se ha pronunciado es «Despierta Costa Rica».

Esta página se ha montado en el discurso de los «alcaldes abiertamente pro-vida«, y en contra de la norma técnica sobre aborto terapéutico, que regularía el artículo 121 del Código Penal.

Carne con carne

Del mismo modo, la abogada y exdiputada Alexandra Loría Beeche, asesora de Fabricio Alvarado y quien se opone al uso del condón como método anticonceptivo, hace lo suyo, y llama a dus seguidores a votar por candidatos con este discurso.

Loría se volvió popular por promover extraños consejos de educación sexual, como imitar las políticas de salud de países africanos.

La coordinadora  del bloque de diputados afines a Alvarado ya había adelantado esta línea de discurso al señalar en sus redes y en el Congreso:

“La lucha contra el aborto debe ser una lucha diaria y constante, para evitar que esta práctica deshumana se legalice en nuestro país, tal como lo hemos venido haciendo personas afines a partidos políticos provida o incluso quienes sin bandera política creen en este derecho”, dijo Chan.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS