Paola Valladares, la diputada sindicalista del PLN y su ‘No’ al plan fiscal

La diputada Valladares aseguró que su voto en contra también se verá reflejada en el segundo debate, y recalcó que esta situación ya es de conocimiento del jefe de fracción del PLN


La diputada del PLN, Paola Valladares, mantendrá su voto en contra del plan fiscal.

Ella mantiene su No, así en mayúsculas, y aunque no entra con pancartas a la Asamblea ni se le vio bloqueando calles durante la huelga, la diputada del PLN, Paola Valladares, resulta clave para la causa sindicalista en el Congreso, es uno de los votos duros contra el plan de impuestos del Gobierno, aunque su bancada vote a favor.

Ingeniera de profesión, su paso por la Municipalidad de Turrialba la curtió como una comprometida con la causa gremial antes de llegar a Cuesta de Moras, y ahora, empoderada en su rol de diputada disonante en una bancada que se jacta de su disciplina partidaria, Valladares insiste en que su voto será en contra de los impuestos.

La legisladora se autodefine como socialdemócrata y liberacionista, y asegura que es por esta razón que su voto se mantendrá en negativo para el plan de impuestos.

Asimismo, aduce que el plan de impuestos no fue objeto de una verdadera discusión nacional, y recalcó que hay una afectación directa a las clases más bajas del país, incluidos agricultores e indígenas que se verían afectados.

Llegó al Congreso fuera de todo presupuesto a la papeleta para diputaciones de Liberación, más por producto del pin pon político que se dio durante la precampaña entre Antonio Álvarez y José María Figueres, a regañadientes de las bases del Partido en Cartago.

LEA: Plan fiscal: el oscuro túnel donde ni Carlos Alvarado ni los diputados ven la luz

Si bien su compañera de bancada Frangie Nicolás también votó en contra, en el caso de Valladares la situación se dio por razones ideológicas, y no por una diferenciación política.

En el caso de Valladares, tanto ella como su pareja, Erick Chaverri, quien es su asesor ad honorem, y que forma parte de la seccional de Undeca en Turrialba.

Ambos son francos sindicalistas que darán la lucha el expediente 20580, cada uno desde su trinchera.

La legisladora (de amarillo) afirma que se mantendrá fiel a su posición y apoyo a los sindicatos.

Valladares aseguró que su voto en contra también se verá reflejada en el segundo debate, y recalcó que esta situación ya es de conocimiento del jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides, uno e los principales propulsores del plan de impuestos en el Congreso.

“Mi voto se mantiene (en contra) mientras se den las mismas condiciones por las cuales me opuse”, afirmó la legisladora.

Esta situación, sumada al anuncio de que tanto Restauración Nacional como sus disidentes ahora alineados con Frabricio Alvarado en el bloque Nueva República, mantienen las cuentas del PAC y sus aliados en rojo, en lo que a la posibilidad de llegar a 38 votos para maniobrar y salvar el plan se trata.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo.

RESPUESTAS