PAC lamenta salida de Uccaep y ANEP de mesa multisectorial de Gobierno

La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) lamentó la salida de la Unión de Cámaras (Uccaep) y la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) de la mesa multisectorial anunciada por el Poder Ejecutivo. A través de su jefatura de fracción, la bancada oficialista señaló que la salida del sindicato y de la cámara empresarial es sorprendente y le dan la espalda a la tradición costarricense del diálogo. Horas antes del pronunciamiento del PAC, el Consejo Directivo de la Uccaep, anunció que daría la espalda a la mesa de diálogo multisectorial convocada por el Gobierno de la República, pues no se garantizaba una representación adecuada para el gremio empresarial, sin embargo, precisaron que participarían en el Foro Nacional de Diálogo Multisectorial impulsado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, «Es realmente sorprendente que Uccaep y ANEP le den la espalda a la tradición costarricense y se nieguen a participar en esfuerzos de diálogo que tienen como objetivo resolver...


La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) lamentó la salida de la Unión de Cámaras (Uccaep) y la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) de la mesa multisectorial anunciada por el Poder Ejecutivo.

A través de su jefatura de fracción, la bancada oficialista señaló que la salida del sindicato y de la cámara empresarial es sorprendente y le dan la espalda a la tradición costarricense del diálogo.

Horas antes del pronunciamiento del PAC, el Consejo Directivo de la Uccaep, anunció que daría la espalda a la mesa de diálogo multisectorial convocada por el Gobierno de la República, pues no se garantizaba una representación adecuada para el gremio empresarial, sin embargo, precisaron que participarían en el Foro Nacional de Diálogo Multisectorial impulsado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular,

«Es realmente sorprendente que Uccaep y ANEP le den la espalda a la tradición costarricense y se nieguen a participar en esfuerzos de diálogo que tienen como objetivo resolver la necesidad que tiene el país de resolver una crisis de mayores proporciones», señaló el jefe de la bancada rojiamarilla, Enrique Sánchez.

Y a pesar que el diálogo multisectorial es criticado por sectores sociales, empresariales e incluso diputados, el oficialismo considera que, en respeto a los sectores, el encuentro que se desarrollará el próximo sábado 17 de octubre y que se mantendrá por cinco semanas, «debe continuar».

«En respeto a la gran cantidad de sectores que si quieren construir colectivamente, el diálogo debe continuar, que deben existir los espacios institucionales para que todos los sectores que quieren participar en los procesos de diálogo puedan construir las soluciones que el país necesita», afirmó el legislador.

Siga el Pulso: Uccaep da la espalda a mesa multisectorial del Gobierno


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS