PAC cataloga de irresponsable a Uccaep por reunirse con «Rescate Nacional»

La fracción del Partido Acción Ciudadana calificó de irresponsable a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), por los acercamientos que tuvo con el movimiento "Rescate Nacional" después de darle la espalda a la mesa de diálogo multisectorial propuesta por el Gobierno. 


La fracción del Partido Acción Ciudadana calificó de irresponsable a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), por los acercamientos que tuvo con el movimiento «Rescate Nacional» después de darle la espalda a la mesa de diálogo multisectorial propuesta por el Gobierno.

Según los legisladores, la Cámara de Empresarios cruzó una senda irresponsable y peligrosa al lesionar las esperanzas que el país ha puesto en la búsqueda concertada de una salida a la crisis.

Asimismo, agregaron que los motivos expresados por la Uccaep para justificar el rechazo a la mesa de diálogo multisectorial del Gobierno resultan inadmisibles porque revelan un preocupante desprecio por la institucionalidad democrática y una falta de compromiso con el bien común.

«Este grave desacierto, lejos de legitimar al movimiento Rescate Nacional, desautoriza a la dirigencia de UCCAEP y pone en entredicho su estatura para servir como uno de los voceros del sector empresarial», puntualizaron.

SIGA EL PULSO: PAC lamenta salida de Uccaep y ANEP de mesa multisectorial de Gobierno

Fuerte declaraciones contra Uccaep

Además, la fracción oficialista rechazó la actuación de los gremios empresariales y solicitó a la dirigencia de la Uccaep que rectifique de inmediato la responsabilidad ante el llamado al diálogo que hizo el Gobierno para preservar la estabilidad institucional, la democracia y la paz social.

En la misma línea, el PAC considera que Uccaep fue «irresponsable»por abrirle las puertas a los «autodenominados
representantes del movimiento sedicioso que provocó caos y violencia en todo el país».

«Este grupo atentó contra la vida de funcionarios de la Fuerza Pública y afectó la producción nacional a lo largo de casi dos semanas (…), Este grave desacierto, lejos de legitimar al movimiento Rescate Nacional, desautoriza a la dirigencia de UCCAEP y pone en entredicho su estatura para servir como uno de los voceros del sector empresarial». agregaron.

Los oficialistas insisten en que el diáologo debe continuar de la mano de los sectores que estén dispuestos a escuchar a las
familias, personas trabajadoras y empresas que hoy luchan por superar las dificultades económicas, en medio de los retos que impone la emergencia sanitaria.

SIGA EL PULSO: Uccaep da la espalda a mesa multisectorial del Gobierno


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS