Opositores y maduristas se culpan por quema de ayuda para Venezuela

Unos y otros se acusan de quemar la ayuda humanitaria, mientras en los poblados fronterizos del lado de Venezuela los disparos y las protestas se escalan, informan medios internacionales. #Venezuela #Colombia #Maduro


La quema de tres camiones de ayuda humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela aumenta las tensiones. Foto: Manuel Saldarriaga / El Colombiano

La confusión reina en Venezuela. Unos y otros se achacan la responsabilidad de quemar la ayuda humanitaria que se suponía, iba a entrar esta tarde a Venezuela desde Colombia.

Los medios de comunicación afines al régimen de Nicolás Maduro acusan a los opositores de lanzar bombas molotov contra los camiones que llevaban ayuda humanitaria para Venezuela, informaron cadenas como Caracol, CNN, Univisión y agencias como AFP y RT.

En tanto, las informaciones de los medios afines a Juan Guaidó acusan a la Guardia Nacional Bolivariana de lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes que escoltaban los camiones, lo que habría producido el incendio.

En tanto, la violencia se ha apoderado de la frontera entre ambas naciones. La Guardia Nacional Bolivariana está tratando de aplacar las manifestaciones y se ha reportado al menos diez heridos.

«El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña», apuntó en sus redes sociales Guaidó.

 

Las tensiones por la crisis política y social en Venezuela se mantienen luego de que apenas ayer tanto los seguidores del presidente interino Juan Guaidó como de Nicolás Maduro, participaron de un concierto cada uno: uno del lado colombiano y otro del lado venezolano.

 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS