Oposición critica intento del PAC por ampliar sesiones para acelerar ley de empleo público

Los diputados opositores cuestionaron la idea del presidente de la comisión de Gobierno y Administración, Víctor Morales, por querer acelerar la discusión de mociones para el proyecto de ley de reforma al empleo público.


Los diputados opositores cuestionaron la idea del presidente de la comisión de Gobierno y Administración, Víctor Morales Mora, por querer acelerar la discusión de mociones para el proyecto de ley de reforma al empleo público.

Morales Mora, exministro de la Presidencia y exjefe y actual diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) impulsa la propuesta de trabajar los viernes en sesiones extra para darle paso redoblado a la reforma de empleo público.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y secretario de la Comisión de Gobierno y Administración, Jorge Fonseca, señaló que Morales busca ampliar las sesiones extraordinarias para los días miércoles, jueves y viernes.

El horario ordinario en el que sesiona esta comisión son los días martes y miércoles de 1:15 p.m. a 2:44 p.m., eso quiere decir que si se aprueba la propuesta de Morales, los diputados pasarán de sesionar de 3 horas a trabajar 18 horas semanales para avanzar con los ajustes del expediente 21.336.

La semana anterior, los diputados de la comisión vieron con buenos ojos ampliarse al horario extraordinario el martes y jueves entre las 8:45 hasta las 2:44 (mismo horario que propone Morales para que se sesione esta semana).

SIGA EL PULSO: Rectores y estudiantes piden a diputados sacar universidades estatales de ‘Ley de Empleo Público’

Fonseca declaró a Pulsocr.com que no le parece el planteamiento que pretende hacer el presidente de la comisión.

“Desde hace tiempo tengo todo agendado”, agregó Fonseca.

Otro de los diputados que se mostró en desacuerdo fue el socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, al expresar que el Poder Ejecutivo lo que tiene es un tiempo ‘bastante desubicado’ al querer avanzar con esta reforma.

“El Poder Ejecutivo tiene un calendario bastante al revés y desubicado de lo que está sucediendo en la agenda legislativo. Me parece que este proyecto hoy no tiene  38 votos así como tampoco la agenda complementaria”, detalló Abarca.

Otra diputada incómoda con el manejo del expediente de empleo público es Shirley Díaz, quien manifestó:

 

Ahora bien, el horario en el que sesionará la comisión de Gobierno y Administración de esta semana quedará en manos de los diputados que todavía les queda por conocer 373 mociones para hacer cambios de fondo al proyecto impulsado por el Gobierno ‘Ley Marco de Empleo Público’.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    RESPUESTAS