MOPT analizará informe sobre oficial de Tránsito que encañonó a taxista

El oficial en cuestión proviene de la Fuerza Pública, por lo que su enfoque a la hora de abordar situaciones tiene variantes a las que se está acostumbrado a ver en un tráfico ordinario.


La poco común e impactante acción de un oficial de Tránsito que encañonó a un taxista la tarde de ayer en San José, será analizada en un informe remitido a las autoridades.

La Dirección de Policía de Tránsito revisará el documento y el video de la patrulla que estaba en el sitio para determinar si se justifica o no la acción del oficial.

De momento, el policía de Tránsito no ha sido identificado oficialmente con el fin de revisar el tema desde un punto de vista institucional, dijo a Pulsocr esta mañana el Eddy Brenes, Jefe Regional de ese cuerpo policial en San José.

 

«Estamos esperando un informe y obtener el video de la cámara del vehículo policial que estaba allí», dijo Brenes.

Paso por la Fuerza Pública

Brenes detalló que el oficial en cuestión proviene de la Fuerza Pública, por lo que su enfoque a la hora de abordar situaciones tiene variantes a las que se está acostumbrado a ver en un tráfico ordinario.

«Es una actuación policial del compañero, él estuvo anteriormente en fuerza Pública y trae una formación más de seguridad ciudadana, esperamos tener el video al medio día», agregó.

En el video, que se viralizó la tarde de ayer en redes sociales, se puede apreciar como el oficial cruza corriendo la Avenida Segunda para apoyar a sus compañeros cuando eran amenazados por un taxista no identificado que tenía un aparente cuchillo en sus manos.

«Es una situación interesante. No sé por qué este señor del taxi saca a relucir el arma blanca. No vemos la necesidad de que vaya a amedrentar a los oficiales», dijo Brenes.

El jefe policial dijo que de momento no se han presentado acciones legales contra el taxista y revisarán si en el informe de los oficiales implicados hay algún señalamiento que pueda determinar si caben o no acciones contra la violencia presentada en vía pública.

«Para nosotros el video de la patrulla es el video oficial, lo que circula en las redes no nos vamos a referir, vamos a obtener el video de la Unidad y las declaraciones de los otros compañeros. Es una situación muy inusual que el conductor de taxi haga eso», agregó.

Lo que sí explicó Brenes es que esta zona de la Avenida Segunda se caracteriza por los conflictos entre taxistas y transportistas ilegales, así como encontronazos con los choferes de autobús.

 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS