Matrimonio igualitario permite adoptar hijos a parejas del mismo sexo

Y sin que se hiciera mucho ruido al respecto, el matrimonio igualitario abrió la puerta a las adopciones para parejas del mismo sexo.


La Sala Constitucional envió matrimonio igualitario a la Asamblea Legislativa.

Y sin que se hiciera mucho ruido al respecto, el matrimonio igualitario abrió la puerta a las adopciones para parejas del mismo sexo.

El rechinar de dientes y apretar de clavijas se refleja en los rostros de algunos diputados.

La sociedad conservadora y ultra religiosa aún no termina de montar un discurso.

El diputado fabricista Harllan Hopelman está plantea un proyecto de ley para que sacerdotes y pastores puedan evitar casar parejas.

Él mismo asegura que tiene dudas, y es cierto. Aún está perdido.

El director de Registro Civil, Luis Guillermo Chinchilla, confirmó a PulsoCR que ante la implementación del matrimonio igualitario, los alcances de dichas uniones permiten a los contrayentes acceder a todas las garantías de la figura del matrimonio heterosexual, pues no hay ninguna ley que diga lo contrario.

Chinchilla agregó que así como quedaría libre el acceso a la adopción, toda la legislación en diferentes normas, aplicaría de la misma manera  a los matrimonios igualitarios.

De allí que no es de extrañar, y a pesar de que tuvieron más de 18 meses para evitarlo (aunque eso tampoco es factible, pues los derechos adquiridos no se restringen), que los diputados conservadores ahora corran para frenar la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Sin duda un golpe al hígado de quienes, en todo su derecho, piensan que estas adopciones no son convenientes, y un logro con gol de media cancha para quienes han luchado por este derecho durante años.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS