La cómica y seria denuncia de la diputada cuyo carro se ‘profundizó’ en aguas negras

Para alguien cuya representación legislativa incluye el pago de al menos cinco asesores legislativos, la forma de expresarse retrata las carencias de comunicación que pululan en la Asamblea Legislativa.


La imagen del carro que se "profundizó" en las aguas negras de las calles de Limón se movió en redes sociales.

Indignada y solidaria. Desinformada pero tenaz. Seria pero imposible de pasar por alto: «Hoy me encuentro en el cantón central de Limón, y resulta que inoportunamente me pasa un incidente».

Así inició la diputada independiente (ex Restauración Nacional y ahora dedicada al bloque legislativo de Fabricio Alvarado) su denuncia pública luego de caer en un hueco con aguas negras en Limón este fin de semana.

Para alguien cuya representación legislativa incluye el pago de al menos cinco asesores legislativos, la forma de expresarse retrata las carencias de comunicación que pululan en la Asamblea Legislativa donde una de las principales actividades de los legisladores es parlamentar.

«Me iba a estacionar y resulta que el vehículo se profundizó«.

La legisladora aseguró que exigirá cuentas al Consejo Nacional de Vialidad para que se solucione el problema. Sin embargo, la ruta correspondiente incluye a la Municipalidad y al Instituto de Acueducto y Alcantarillados (AyA).

«Me encuentro con una problemática grave, si ustedes ven, en la entrada, en el ingreso y salida de la bomba del servicentro, este… Costa Caribeños, donde resulta que tenemos un problema grave donde las aguas negras aquí están acumuladas y yo, inoportunamente me fui en ese hueco, y resulta que hoy le exijo al Conavi que intervenga en esto, porque aquí se ven afectados, y no solamente yo, hoy me ocurrió a mí, pero me dice la población limonense que esta no es la primera vez que sucede», agregó.

La legisladora no solo pone en evidencia un problema de salud pública que afecta a los ciudadanos del cantón central de Limón. También pone en evidencia que a un año y tres meses de asumir como diputada, esta administradora de empresas aún necesita apoyo en la elaboración de sus mensajes.

«Personas en motocicletas han sido bañadas en aguas negras. Esto no puede ser posible y le exijo a los representantes y a las competencias que tienen que plantar cara por este asunto, que deben responder», reclamó la diputada.

PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS