Italia: Estudio determinó que 40% de contagiados por Covid-19 eran asintomáticos

Un estudio sobre infecciones de coronavirus en el confinado pueblo de Vò, al norte de Italia, encontró que el 40% de los contagios resultaban asintomáticos. 


(Reuters/PulsoCR). – Un estudio sobre infecciones de coronavirus en el confinado pueblo de Vò, al norte de Italia, encontró que el 40% de los contagios resultaban asintomáticos.

La investigación, dirigida por la Universidad de Padua y el Imperial College de Londres, se realizó durante una quincena con los mayores registros de casos del virus SARS-CoV-2 y se evidenció que las pruebas masivas combinados con aislamiento de los casos y confinamiento de las comunidades pueden detener rápidamente los brotes locales.

En números, presentados por la revista especializada Nature, mostró que al inicio del confinamiento un 2,6% de la población de Vò -73 personas- era positivo. Luego de dos semanas, sólo 29 personas dieron positivo.

En ambas tomas de muestras, el 40% de los casos (posteriormente confirmados como positivos) no mostró síntomas, no obstante, como en todos los casos del virus detectados -con síntomas o no- estaban en cuarentena y dicha situación ayudó a frenar el avance de la enfermedad, afirmaron los investigadores.

“Pese a las transmisiones generalizadas y ‘silenciosas’, la enfermedad se puede controlar (…) “Revisar a todos los ciudadanos, tengan o no síntomas, aporta una forma de (…) evitar que los brotes se salgan de control”, afirmó Andrea Crisanti, virólogo y académico de Padua e Imperial que codirigió el trabajo.

Vò, que tiene una población de casi 3.200 persona, fue puesta inmediatamente en cuarentena por 14 días tras sufrir la primera muerte por COVID-19 de Italia, el 21 de febrero.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS