Se estima que más de 800 adultos mayores se verán beneficiados con el donativo de la multinacional asiática
por: Aarón Chinchilla / 8 abril, 2020
La empresa de telecomunicaciones Huawei Costa Rica anunció una donación de tabletas, equipos y smartphones para el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) y distintos hogares de larga estancia para adultos mayores.
El donativo pretende que los pacientes que ingresen al centro tengan la oportunidad de recibir terapias de relajación y meditación -pre grabadas- para atender la ansiedad que pueda surgir mientras se encuentran internados.
Asimismo, busca que las personas que se encuentran en dicho recinto y en los asilos, puedan usar los equipos para también podrán comunicarse con sus familiares.
“Los últimos acontecimientos han evidenciado la relevancia de la tecnología, para facilitar nuestros trabajos y nuestra comunicación, en medio del distanciamiento social. Por esto, queremos contribuir con el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 para que los pacientes y adultos mayores de estos centros, puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos través de nuestras tabletas HUAWEI y teléfonos Y9s”, comentó Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica.
Adicionalmente, se realizó una donación de tabletas a nueve hogares para personas adultas mayores y adicionalmente se brindará asistencia técnica para que las personas puedan optimizar el uso y características de los dispositivos donados.
Los hogares beneficiados serán Carlos María Ulloa (Goicoechea), Santiago Crespo (Alajuela), Asilo de Cartago, Hogar Alfredo y Delia (Heredia), Casa Ofelia Carvajal (Desamparados), San Pedro Claver (Pavas), San Francisco de Asís (Moravia), Casa Nazareth (San Rafael de Moravia) y Banquete Celestial (Santa Bárbara).
Se estima que más de 815 personas de la tercera edad se verán beneficiados con los equipos.