El mandatario aseguró que en su administración «no se continuará lucrando con las necesidades del país» ni avalando actos ilícitos en el sector publico y privado
por: Aarón Chinchilla / 17 febrero, 2020
PulsoCR/Forbes. | El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei advirtió que tendrá una «lucha incesante» contra la corrupción y sentenció que, durante su administración «los corruptos se van a la cárcel o se van del país».
En medio de su gira por la ciudad de Salcajá, en donde participó el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), el mandatario guatemalteco manifestó que su gobierno «combatirá la maldita y asquerosa corrupción sin descanso» y aseguró que en su administración «no se continuará lucrando con las necesidades del país.
“Aquí los corruptos se van a la cárcel o se van del país”.
Las declaraciones de Giammatei se dan dos semanas después que conformara una comisión contra la corrupción, ente que tendrá 11 atribuciones, entre ellas, crear mecanismos de detección de actos de corrupción, recomendar leyes lograr proyectos y programas de asistencia técnica y otros instrumentos en materia de la lucha contra acciones irregulares en el sector público y privado.
En la misma línea, el presidente aseguró que, para luchar contra la impunidad, pediría asistencia al FBI (Estados Unidos) con el fin de mejorar los procesos sobre investigaciones criminales y por otra parte, requerirá apoyo del Estado de Israel, para adecuar los sistemas de defensa e inteligencia.