Fiscalía allana dos veces la ‘Muni’ de Goicoechea en un mismo operativo

Las supuestas irregularidades las habrían realizado funcionarios de la 'Muni' con el Comité de Deportes, y en el nombramiento del director jurídico del ayuntamiento.

Foto: Guías de Costa Rica

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José realizó dos allanamientos en la Municipalidad de Goicoechea, donde abrieron puertas y gavetas de la Auditoría, la Secretaría de la Municipalidad, el Departamento Financiero Contable y en el Comité de Deportes.

Esta investigación tiene relación con un presunto delito de peculado en el que, aparentemente, se habría girado de manera irregular un monto de ¢28 millones, informó la oficina de prensa del Minisiterio Público.

De momento, esta primera causa no tiene aún personas imputadas, sin embargo, con la información que se decomise, la Fiscalía solicitará un informe económico al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para determinar a quien acusar.

El segundo caso tiene que ver con un supuesto nombramiento ilegal en la Dirección Jurídica, que habría sido autorizado por las autoridades encargadas de realizar este tipo de gestiones.

Por estos hechos ingresó una denuncia confidencial al Ministerio Público, por lo que se abrió una investigación.

En relación con esta causa, se allanó el Departamento Legal, el Departamento Financiero Contable y la Auditoría. Al igual que el primer caso, la Fiscalía recabó prueba pertinente para determinar quién podría figurar como persona imputada, sin embargo, por el momento se tramita contra ignorado.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

PulsoCR /

Redacción del medio costarricense PulsoCR.com. Nacimos en 2018 para quedarnos en una era donde los medios olvidan estilos narrativos sumamente poderosos.

RESPUESTAS