Fabricistas bendicen a Bukele por su ‘generosa’ oferta de camas UCI’s para ticos

"Que Dios le bendiga y le siga dando sabiduría". Con esta frase los diputados fabricistas terminan la carta en la que agradecen a Nayib Bukele la oferta que hizo en sus redes sociales de prestar 100 camas UCI's al Gobierno de Costa Rica.


“Que Dios le bendiga y le siga dando sabiduría”. Con esta frase los diputados fabricistas terminan la carta en la que agradecen a Nayib Bukele la oferta que hizo en sus redes sociales de prestar 100 camas UCI’s al Gobierno de Costa Rica.

Algo así como decir, que Dios se lo pague. Sin embargo, los diputados del bloque evangélico omiten recordarle al presidente salvadoreño que los canales oficiales para este tipo de ofertas no son las redes, por más likes que esto les genere.

En la carta de una página, los diputados Carmen Chan, Jonathan Prendas, Nidia Céspedes, Ignacio Alpízar, Marulin Azofeifa y Harllan Hoepellman extienden “una felicitación por la labor que ha estado realizando en nuestra hermana República de El Salvador, la cual representa un ejemplo de gobernabilidad, no solo en Centroamérica sino en el nivel mundial”.

Además, reiteran el agradecimiento por tan gentil promisión de ayuda hacia nuestro país, para la atención de la pandemia ocasionada por el COVID-19. El acto deliberado de pensar en proporcionar ayuda hospitalaria a un país vecino, en una coyuntura en la que los recursos escasean y los esfuerzos nunca son suficientes, constituye un acto de solidaridad digno de replicarse y reconocerse”.

Para los congresistas, el hecho de que existan denuncias por corrupción en el Ministerio de Salud salvadoreño en torno a los contratos relacionados con la atención de la Covid-19, y la incertidumbre sobre el verdadero sustento de la propuesta, es cosa irrelevante.

Esto pese a que distintos medios de comunicación de ese país han puesto en evidencia que en realidad El Salvador, lastimosamente, no cuenta con 2.000 camas UCI’s, sino poco más de 400, y que El Salvador está presentando picos elevados de contagio que podrían comprometer la atención de pacientes con esta enfermedad.

Por el contrario, y a tono con su líder, el exdiputado y excandidato Fabricio Alvarado, los legisladores se rinden a los pies del presidente tuitero, y recalcan que es “de vital importancia estrechar aún más la relación diplomática que tenemos con El Salvador y trabajar en conjunto con países de la región, para la atención de esta emergencia”.

“De nuestra parte, estamos en la mejor disposición para que, en caso de requerirse, colaborar con el mandatario
Carlos Alvarado Quesada y con las autoridades de salud pertinentes, para que se plasme la ayuda humanitaria
que tan amablemente nos ofrece”, apuntan los legisladores, antes de despedirse llenándolo de bendiciones políticas.

 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    Esteban Mata /

    Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

    RESPUESTAS