Excandidato de Restauración Nacional de gira “evangelista” por Europa Fabricio Alvarado vuelve a las canchas predicadoras con su guía Rony Chaves

El lazo que une a Fabricio Alvarado con el predicador Rony Chaves está más fuerte que nunca, pese a que su relación le costó el triunfo en las elecciones presidenciales de abril pasado


De esta forma el pastor Rony Chaves registró la llegada de Alvarado y otros evangelistas a Italia.

Lejos del plan fiscal y los enfrentamientos entre taxistas y UBER, lejos de sus 14 diputados a quien prometió asesorar, Fabricio Alvarado se volvió a vestir de salmista y se fue para Europa a “evangelizar” en una gira por España e Italia que finaliza esta semana.

Alvarado está en en Pisa, Italia, con Chaves, pero desde el jueves 30 de agosto inició “de manera maravillosa” la gira en España, en la “Escuela de Ministerio de AMM en Málaga “con una gran asistencia de Ministros y Líderes de diferentes regiones” de ese país, apuntó Chaves en su fan page.

El lazo que une a Fabricio Alvarado con el predicador Rony Chaves está más fuerte que nunca, pese a que su relación le costó el triunfo en las elecciones presidenciales de abril pasado.

Esto luego de que un reportaje del diario La Nación revelara la fuerte relación de Alvarado con Chaves, así como las posiciones extremas de este segundo, especialmente confrontando y ridiculizando la fe de los seguidores de la Virgen de los Ángeles, de gran aprecio y devoción para una importante parte de la ciudadanía.

“La Actividad se realizó en el Auditorio del Ministerio Nueva Generación que presiden los Apóstoles Muratore. Los Maestros fueron: Pavlo (hijo de Rony) y Rony Chaves, Fabricio Alvarado y Erick Alpízar”, apuntó el predicador.

Luego de pasar por distintos lugares de España con su mensaje evangelizador (se entiende la ironía, los españoles evangelizaron América casi 500 años atrás), el “equipo” de Rony, como así lo llama, se dirigió a Florencia, Italia.

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que Alvarado y Chaves se reúnen después de la segunda ronda electoral, sin embargo, sí es la actividad evangelística más grande registrada por ahora.

Previo a este encuentro, el exdiputado de 38 años ya había sido invitado para cantar en actividades religiosas en Argentina, sin que esto lo desligara de teas de realidad nacional, pues se mantuvo activo en la marcha nacionalista que terminó en una trifulca xenofóbica el mes pasado.

El viaje de Alvarado se da justo cuando su relación con el Partido Restauración Nacional es más que confusa y turbulenta, luego de que el también pastor, diputado y ahora jefe de fracción de la agrupación, Carlos Avendaño, acusara que desde la fórmula presidencial se coordinó una estructura paralela que realizó contrataciones en la campaña electoral sin autorización del comité ejecutivo que preside.

Producto de esto, Avendaño se niega a reconocer el pago de la campaña electoral donde él mismo figuró y que arrastra facturas por encima de los ¢300 millones pese a que él y su familia hicieron cobros por más de ¢65 millones al Tribunal Supremo de Elecciones por servicios brindados en campaña.

Solo Juan Carlos Avendaño, hijo del pastor, hace las veces de abogado del Partido, y que también es miembro del Tribunal de Ética de la agrupación, recibió más de ¢30 millones por concepto de servicios profesionales.

PUEDE LEER: Restauración Nacional: la fortaleza familiar de Carlos Avendaño

Ya en Florencia, Italia, Fabricio Alvarado hizo gala, no de sus dotes políticas, sino de cantante evangélico, aunque para ello, tanto él como Chaves, necesitaron traductores “porque Dios no escucha una lengua humana, sino que Dios escucha el lenguaje de la fe”, dijo Alvarado en una de sus presentaciones.

 

Pese a que en las redes del excandidato presidencial de Restauración no hay mayor referencia a las actividades,  en el perfil de Chaves se puede seguir de cerca la gira.

 

 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo.

RESPUESTAS