Fabricio Alvarado minimiza cercanía con pastor detenido por supuesto abuso sexual


Chavarría había sido separado a mediados de junio de la iglesia G3:16, de la cual era uno de los líderes y desde donde generaba una fuerte influencia entre políticos y personalidades públicas.


por: Fiorella Carmona / 6 agosto, 2019

La detención de Carlos Manuel Chavarría Fonseca se dio este lunes a las 12:30pm en Asunción de Belén en Heredia. Sin embargo, los pasos de animal grande lo seguían desde días atrás, y un cambio hacia la soledad del anonimato se veía venir.

El Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José acogió la solicitud del Ministerio Público de encerrar por dos meses en prisión preventiva a Chavarría.

El pastor había sido separado a mediados de junio de la iglesia G3:16, de la cual era uno de los líderes y desde donde generaba una fuerte influencia entre políticos y personalidades públicas.

En ese momento, ni la iglesia ni sus allegados de la farándula política o deportiva se pronunciaron. Tras el escándalo de este lunes, siete pastores religiosos de la congregación anunciaron su desvinculación de la cúpula.

Chavarría, había relatado al Semanario Universidad que brindó consejo y sugirió a supuestos dirigentes de la campaña de Fabricio Alvarado, aspirante a la presidencia de la República por el Partido Restauración Nacional no ha sido mencionado, al menos de forma pública, por el excandidato.

El diario La Teja, publicó este martes un artículo en el cual se recogen declaraciones de Fabricio Alvarado, donde restó importancia al trabajo que hizo Chavarría en su campaña electoral.

«Es una persona conocida como conozco muchos pastores, gente de su iglesia colaboró con nuestra campaña», dijo Alvarado a La Teja.

De acuerdo con el medio tibaseño, Alvarado negó que Chavarría montara la campaña de Restauración Nacional que por poco lo lleva a la presidencia de la República.

«Es mentira que él montó la cúpula», afirmó Alvarado a la periodista Alejandra Portuguez.

Esta agrupación religiosa y su máximo líder, Carlos Chavarría, saltaron a la palestra luego de su participación en la campaña política del 2018 a favor del candidato evangélico, sin embargo, una investigación del Semanario, puso en evidencia los nexos políticos del pastor con personajes políticos como Oscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez y Ottón Solís.

Bajo investigación

El llamado “pastor de los ricos”, Carlos Manuel Chavarría, fue detenido por agentes judiciales tras ser acusado por supuestos delitos de abuso sexual en perjuicio de cinco mujeres.

La detención del líder religioso se dio el lunes al medio día en el sector de la Asunción de Belén, de ahí fue trasladado a la Plataforma Integral de Servicio de Atención a Víctimas de Pavas (PISAV) donde será investigado, confirmó la oficina de Prensa del Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía las denuncias se presentaron el 9 de julio por tres mujeres y el 29 del mismo mes por otras dos supuestas víctimas, hasta el momento son cinco, sin embargo, exintegrantes de la iglesia Generación 3:16, lugar donde predicaba Chavarría, estimaron que el número de mujeres afectadas podría superar las 50.

Tocamientos, insinuaciones, acoso y abuso son parte de los hechos atribuidos a Chavarría quien fue expulsado de la iglesia a finales de junio.

Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer, ofreció asesoría legal y apoyo psicológico a las victimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *