Iglesia en Bolivia invita a Laura Moscoa a predicar Fabricio Alvarado defiende prédica milagrosa ‘en lenguas’ de su esposa

El excandidato de Restauración Nacional, y ahora líder del partido Nueva República, revivió el pasaje de su esposa, al publicar una fotografía donde la mujer aparece en el aire en un paradero turístico en Bolivia.


Aquél capítulo de la campaña electoral en el cual Laura Moscoa decía «hablar en lenguas» en medio de un trance en Facebook, volvió a flotar en redes sociales de mano de su esposo, el excandidato pentecostal Fabricio Alvarado.

Sí, se trata del video en el que Moscoa ve visiones y ordena «milagros», cesa «maldiciones» y «quebranta» diagnósticos médicos que tanto daño generó a la campaña de Alvarado y al que ahora, aprovechando la ola ultraconservadora en Bolivia, busca sacar provecho.

El excandidato de Restauración Nacional, y líder del partido Nueva República, revivió el pasaje de su esposa, al publicar una fotografía donde la mujer aparece en el aire en un paradero turístico en Bolivia.

Moscoa se encuentra en el país sudamericano predicando, invitada por una iglesia evangélica, en momentos en que la nación sudamericana vive una fuerte convulsión política, luego que un fuerte sector del ejército «sugiriera» al ahora expresidente Evo Morales abandonar el poder tras denuncias por fraude electoral.

El poder en Bolivia ahora es ejercido por la ahora presidenta interina, la ultraconservadora Jeanina Áñez, quien a gritos, entró al Palacio de Gobierno boliviano esgrimiendo una biblia entre sus manos (suena a épica medieval, pero así fue).

«Hoy mi esposa me envió esta foto. Fue tomada en Bolivia donde fue invitada por una iglesia en la que quieren escucharla predicar y enseñar sobre distintos temas. Sé que sus mensajes marcarán la vida de mucha gente allá.

«¡Qué orgulloso me siento! No sé hoy qué pensarán quienes intentaron avergonzarte hace un tiempo, burlándose de ti y de la pasión con la que sirves a Dios. No se dieron cuenta de que “haciéndote viral” montaron la plataforma sobre la cual Dios te levantaría, te abriría puertas inimaginables, te llevaría a muchos lugares y literalmente, ¡te haría volar!», escribió Alavarado en sus redes sociales. 

Moscoa, quien se autodenomina «profeta» se caracterizó por su cercanía con una especie de «hospital del alma», donde se le recomienda a la gente orar para sanarse.

La excandidata a primera dama, protagonizó el que quizá fue el episodio más burlesco y sarcástico de la pasada campaña electoral, luego que se viralizara en redes sociales un video suyo en el que reza con palabras ininteligibles, ordenando el fin de enfermedades y hablando de fuego y ardor en curaciones milagrosas.

En el video, Moscoa, aparece junto a otra predicadora, la también autodenominada «profeta», Cinthya Araya (que por cierto, está predicando esta semana en Chile), en el que se asegura que a través de la y transmisión de Facebook Live podrían hacer curaciones y milagros.

Dios de por medio

 

«A ti que lees esto: lo que el enemigo haga para destruirte y avergonzarte, Dios lo puede usar para promoverte.

¡Vuela mi preciosa! Fuiste destinada por Dios para las alturas, y ya nos demostraste que nada ni nadie podrá detenerte. Me siento honrado de ser tu esposo».

La publicación le ha funcionado al político, cuya publicación tiene más de 4 mil interacciones, al tiempo que trabaja en la promoción de las canidaturas municipales de su partido.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS