Fabricio Alvarado dará taller político a creyentes con hijo de Rony Chaves

Por una inversión de $100, los seguidores podrán recibir talleres sobre ideología de género, gobierno ético, cristianos en política y marxismo cultural con Fabricio Alvarado y dos invitados más.


Afiche del ministerio del "profeta" Pavlo Chaves.

El plan de aumentar la incidencia religiosa evangélica en la política camina como una maquinaria aceitada, y el exdiputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado se prepara para dar una serie de talleres enfocados en entrenar «creyentes» en esta línea.

El exaspirante presidencial por Restauración Nacional (ahora en proceso de inscripción de su propio partido), participará en el denominado «Encuentro Internacional de Pensamiento, promovido por el autodenominado profeta Pavlo Chaves (con ‘v’).

Dicho «profeta» es hijo del pastor y «padre espiritual» de Alvarado, el también pastor Rony Chaves. Según la RAE un profeta es una persona «que posee el don de predecir hechos futuros».

Pavlo Chaves se especializa en charlas relacionadas con el evangelio y las actividades paranormales a las que pueden acceder los creyentes mediante el evangelio.

De esta forma, y por una inversión de $100, los seguidores que se matriculen podrán recibir talleres sobre «ideología de género» «gobierno ético», «cristianos en política», «marxismo cultural», «estrategias de debate» y «estrategias de debate», todo durante una semana, de 9 a.m. a 7 p.m., informaron en el ministerio del «profeta».

Si bien en la información que brinda el ministerio del «profeta Pavlo» no dicen qué día le tocará impartir taller a Fabricio Alvarado, lo cierto es que la inscripción «cubre la alimentación», informaron en el grupo religioso.

El evento está dirigido a personas menores de 40 años,y cabe resaltar que Alvarado y Chaves no estarán solos en las presentaciones, dos evangelizadores argentinos se sumarán al evento (por eso se llama internacional), y desde ahora anuncian que se desmontará la «ideología de género».

PUEDE LEER: Fabricio Alvarado vuelve a las canchas predicadoras con su guía Rony Chaves

La actividad, que empezó a anunciarse desde diciembre, forma parte de la estrategia de incidencia de los grupos evangélicos y pentecostales por abrirse paso en la vida política nacional.

Esto pese a las divisiones y pleitos internos que, por ejemplo, terminaron partiendo en dos a Restauración Nacional. Producto de esta división, Alvarado, quien es presentado como salmista religioso, promueve la creación del Partido Nueva República, cuyo trámite está en revisión en el Tribunal Supremo de Elecciones.

Según sus seguidores, ya tiene listos los procesos de inscripción para participar en las próximas elecciones municipales del 2020.

La incursión abierta de personajes religiosos en la política latinoamericana es un fenómeno que se ha agudizado en la última década, auspiciada en teorías conspirativas como la supuesta ideología de género, la negativa al aborto terapéutico y la liberación de los mercados de armas y el nacionalismo.

Esta forma de hacer política ha puesto en el poder a líderes como Jimmy Morales en Guatemala o Jair Bolsonaro en Brasil.

 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS