Fabricio Alvarado anunció muerte a políticos por caso Diamante, ignorando que el OIJ detuvo regidor de Nueva República en Golfito

El lunes 15 de noviembre, hacia media tarde, el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, aparecía en sus redes sociales hablando con firmeza sobe los arrestos ejecutados en la operación "Diamante", pero ignoraba que un regidor de su propio partido había sido arrestado.


El lunes 15 de noviembre, hacia media tarde, el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, aparecía en sus redes sociales hablando con firmeza sobe los arrestos ejecutados en la operación “Diamante”.

“Es una sentencia de muerte para una toda una generación y clase política que se volvió totalmente corrupta”.

Lo decía con una convicción total. Había tanta tensión y la información filtrada era tan poca, que a esa hora, Alvarado, desconocía que uno de los detenidos por el OIJ era el regidor de Nueva República en Golfito, Gustavo Mayorga.

La ‘sentencia de muerte’ corría contra la generación de políticos que se vieron envueltos en el caso Diamante, sin mencionar a su regidor. Era lo que tocaba. Los demás candidatos hacían lo mismo, en una especie de carrera para ver quien golpea más fuerte, y él estaba convencido que su discurso lograría “levantar al pueblo costarricense”.

SIGA EL PULSO: Fabricio Alvarado: ‘Caso Diamante es una sentencia de muerte’ para una generación de políticos

El “Caso Diamante” es la investigación de una presunta red criminal que opera en las alcaldías para intervenir en favor de la constructura MECO para la consecución de contratos para realizar obra pública vial.

Además del golpe al PLN con cuatro de sus alcaldes involucrados, recordando las detenciones de Johnny Araya (San José), Humberto Soto (Alajuela), Alfredo Córdoba (San Carlos) y Alberto Cole (Osa); también recibe un pequeño ‘jab’ el nuevo partido conservador con el comunicador, pastor y cantante a la cabeza.

No pasaron dos días antes que Nueva República figurara entre los partidos con cuestionamientos sobre el caso y se vieron obligados a comerse el sombrero y separar de la campaña al regidor Mayorga.

Fabricio Alvarado afirmó que el comité ejecutivo de su partido fue quién tomó la decisión de pedirle la separación de la estructura del partido hasta que se aclare su situación legal.

El candidato presidencial aclaró que los cargos por los que se imputa a Mayorga se remontan a hace más de cinco años cuando el regidor laboraba en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).

El regidor fabricista está vinculado con Nueva República desde la fundación del partido en el 2018, se desempeñó como asesor de Carmen Chan durante los primeros meses legislativos previo a la ruptura con Restauración Nacional y también fue presidente el Concejo Municipal de Golfito en el año 2020.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    RESPUESTAS