El mercadólogo que se vanaglorió de haber vendido a Luis Guillermo Solís como una Coca Cola para las elecciones del 2014, Iván Barrantes; con una campaña que prometía la misma felicidad que da un glorioso sorbo del líquido caramelizado oscuro (no buscamos patrocinio) al votar por el candidato del PAC; ahora quiere le compremos a Fabricio como el gran salvador de la economía costarricense.
por: Esteban Mata / 8 octubre, 2021
Una coca cola por Fabricio. ¿O Fabricio es la Coca Cola? El mercadólogo que nos vendió a Luis Guillermo Solís en el 2018 y lo comparó con este producto; ahora quiere le compremos a Fabricio como el gran salvador de la economía costarricense.
Como si se tratara de un cross-over entre el refrán de la última Coca en el desierto y Jesucristo cruzándolo por 40 días, Iván Barrantes, el asesor de imagen se pasa de bando oara defender los intereses neopentecostales.
Y a pesar de que en redes sociales Barrantes se queja de las víctimas de ese refresco marca LGS; Alvarado y Barrantes intentarán hacernos olvidar los cánticos en lenguas para, según dicen, llevar a Costa Rica por un camino lleno de reactivación económica que nos salvara de todos nuestros pecados políticos cometidos anteriormente.
Barrantes es mercadólogo, con trayectoria en Chile, comentarista en twitter, cercano a Luis Fishman y Gerardo Corrales en su momento.
Reconocido por su desfachatez al opinar, ganó prominencia en el país por el manejo de la campaña del 2018 del PAC, con aquella frase de que con “Costa Rica no se juega”.
¿El milagro se repetirá?
Hizo la jugada casi milagrosa de llevar a un desconocido Luis Guillermo Solís a la silla presidencial en el concurso de popularidad más importante y difícil del país.
Aun así, Alvarado, como apuntamos, hizo a un lado a Barrantes previo a febrero del 2018, ya que la campaña durante la primera ronda marchó bien.
Barrantes también estuvo en el fiasco de las elecciones municipales con el Movimiento Libertario del 2016 donde no ganó ni una (un rayo no cae dos veces en el mismo lugar), además de trabajar junto a Juan Carlos Bolaños, según lo apuntó el Semanario Universidad.
También se le reconoce su participación en análisis de coyuntura política y económica así como su cercanía con Juan Carlos Bolaños durante el escándalo del cemento chino.
Ahora, con toda propiedad, pide el voto por Fabricio Alvarado.