El silencio del diputado Cascante tras amenazar a periodista

El diputado del PUSC, Oscar Cascante, guarda silencio luego de amenazar al periodista Aarón Chinchilla con demandarlo por publicar una fotografía. 


El diputado del PUSC, Oscar Cascante, guarda silencio luego de amenazar al periodista Aarón Chinchilla con demandarlo por publicar una fotografía.

En la fotografía aparece el diputado sentado en su curul viendo el partido de fútbol entre el París Saint Germain y el FC Barcelona

Eran los octavos de la Champions y en el plenario se discutía la ampliación del plazo cuatrienal del proyecto de ley 20.308.

Es un proyecto contra el acoso y violencia política contra las mujeres. Pero ni modo. Minutos antes Navas había atajando un penal a Messi en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG.

La fotografía podría ser viral o no. Lo cierto es que bajo las circunstancias actuales que vive el país, resultó raro para los periodistas presentes en la barra de prensa que el diputado Cascante estuviese más pendiente del Partido que de las discusiones de fondo en el Plenario.

Chinchilla decidió publicar la foto, pues consideró que revestía de interés público y que la imagen por sí sola tenía los elementos necesarios para ser noticia.

No todos los días Navas le ataja un penal a Messi.

No todos los días el diputado Cascante ponía en evidencia su contenido futbolero bajo una barra de prensa que tiene un ventanal panorámico precisamente para que los periodistas vean lo que están haciendo los diputados.

Lo que estaba lejos de cualquier cálculo fue la reacción amenazadora del diputado Cascante. Le cuento:

Minutos después de publicada la imagen, los comunicadores Aarón Chinchilla y Diego Arce bajaron a lobby del plenario para continuar sus funciones, donde se encontraron de frente con el legislador puntarenense.

‘¿Usted es Aarón Chinchilla? Ocupo hablar con usted a solas’, recordó el periodista.

Cascante no quería testigos. Por lo que le pidió a Arce que se apartara porque la conversación era con Chinchilla y a solas, a lo que el periodista le dijo que lo iba a decirle a solas podía decirlo ahí mismo con testigos.

El diputado, acompañado de un asesor de prensa, se mostró molesto e irritado y fue allí cuando amenazó con demandar al comunicador.

‘Usted le tomó fotos a mi celular y violó mi intimidad y privacidad. Es cómo que yo le tome una foto a su celular’, dijo mientras hacía el gesto de fotografiar el celular del periodista.

De inmediato, Chinchilla le dijo al diputado que no tenía problemas con que lo hiciera pero la diferencia era que no era un funcionario público.

El diputado insistía en reclamos a lo que Chinchilla procedió a grabar el intercambio.

Al verse encarado frente a la cámara, Cascante hizo un gesto de incomodidad, giro 180 grados sobre su propio eje en dirección al Plenario y se perdió entre las curules del bunker legislativo.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    Esteban Mata /

    Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

    RESPUESTAS