EE.UU: Pastores evangélicos alientan a Trump a «luchar en los tribunales» por elecciones

Consejeros y pastores evangélicos cercanos al partido Republicano y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizan una campaña en donde instan al mandatario a "luchar en los tribunales por los resultados electorales" del 3 de noviembre anterior.


(Agencias/PulsoCR). – Consejeros y pastores evangélicos cercanos al partido Republicano y al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizan una campaña en donde instan al mandatario a «luchar en los tribunales por los resultados electorales» del 3 de noviembre anterior.

De acuerdo con el sitio RNS, distintos consejeros evangélicos conservadores del presidente y otros líderes cristianos alientan a Trump a impugnar los resultados de las elecciones presidenciales, que dan por ganador al demócrata Joe Biden, ya que consideran que «se habría cometido fraude electoral».

A través de su cuenta de twitter,  Franklin Graham, presidente y director ejecutivo de la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse, señaló sobre la elección que «los tribunales los que determinen quién gana la presidencia», no obstante, mencionó que «las elecciones podrían decidirse en una carrera de desempate en el Estado de Georgia para el Senado de Estados Unidos.

«Nuestros antepasados, cuando crearon la Constitución, se dieron cuenta de que la elección podría ser impugnada. Por eso la certificación no es hasta un mes más tarde. Da tiempo para resolver las disputas. (Trump) No debería ceder hasta que el proceso haya terminado», señaló.

Incluso, Graham, hijo del recordado pastor ochentero Billy Graham aseguró posterior a la votación, que «pareciera que los socialistas quieren llevar anarquía a las calles y la libertad que se ha disfrutado en los Estados Unidos «están en juego».

Además, el religioso agradeció la labor de Donald Trump y afirmó que, sin su apoyo, «no hubiesen podido apoyar a otros».

 

Siga el Pulso: Joe Biden: ‘Cuando se acabe el conteo, habremos ganado’

Tony Perkins, presidente de The Family Research Council también se hizo eco de Graham y aseguró en un tweet, que «hay una serie de pasos, bajo la Constitución, la ley federal y estatal, que aún deben ocurrir en el proceso de elección presidencial».

Por su parte, y contrariando a los demócratas, Robert Jeffress, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, Texas y exasesor del presidente Trump, escribió un artículo de opinión para Fox News en el que se señala que el liderazgo de Joe Biden «es una píldora amarga de tragar».

Ralph Reed, el fundador de Faith and Freedom Coalition, dijo que Trump tiene derecho a solicitar recuentos e investigar cualquier informe de irregularidades electorales, incluido el fraude electoral.

«Como un veterano del recuento de Florida de 2000, me tomo muy en serio la integridad de las elecciones y el estado de derecho. La campaña de Donald Trump está totalmente en su derecho de perseguir desafíos legales y recuentos cuando sea apropiado. Esta elección terminará cuando esos recuentos estén completos y esos desafíos legales estén resueltos, y no hasta que».

 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTASS