EE.UU: Autoridades de Texas alertan sobre «explosión» de nuevos casos de COVID-19

En la última semana, se registraron casi 30.000 nuevos casos de COVID-19 en el estado sureño.


(Agencias/PulsoCR). –  De acuerdo con las autoridades de salud del Estado de Texas, Estados Unidos, durante el mes de junio se ha presentado un aumento acelerado de nuevos casos de Covid-19 e instaron a la ciudadanía a tomar urgentes medidas para frenar el avance de la pandemia.

Según precisó el Departamento de Salud del estado sureño, en la última semana, se registraron casi 30.000 nuevos casos de COVID-19, teniendo martes y miércoles como los días más críticos desde que comenzó la pandemia, con más 5.000 casos nuevos reportados cada día.

Incluso, el Departamento de Salud Estatal precisó que el número de hospitalizaciones aumentó en un 160 por ciento, desde el 31 de mayo.

De acuerdo con Sylvester Turner, alcalde de Houston, las irresponsabilidades ciudadanas aunado a actividades masivas están «llevando los números en direcciones equivocadas».

“Los números se mueven en la dirección equivocada. Solicitamos a la población tomar esto muy en serio».

Por su parte, Luis Ostrosky, médico de la UTHealth, precisó que no solamente se están viendo más casos, sino que  más hospitalizaciones y gente ocupando camas de terapia intensiva, generando «problemas que podrían rebasar los recursos del sistema de salud».

“Por lo pronto, estamos pudiendo aguantar esta carga. Pero si seguimos en esta trayectoria, se calcula que en un par de semanas se rebase la capacidad de los hospitales”, afirmó Ostrosky.

De acuerdo a datos oficiales, el Estado de Texas supera los 2.300 fallecidos por Covid-19.

Siga el Pulso: EE.UU: Trump pide a Corte Suprema que suspenda «Obamacare», sistema de cobertura sanitaria


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS