Cuarenta y dos legisladores le pidieron al Presidente Carlos Alvarado que convoque el expediente 21.309 con el objetivo que se autorice a las personas a retirar los recursos que los trabajadores tienen en su pensión complementaria
por: Aarón Chinchilla / 26 marzo, 2020
Más de cuarenta diputados le pidieron al Presidente Carlos Alvarado que convoque el expediente que permite retirar los Recursos de la Pensión Complementaria (ROP).
La solicitud, hecha por cuarenta y dos legisladores de distintas bancadas, plantea que ante la crisis que enfrenta el país como resultado del COVID-19, se deberá convocar el expediente 21.309 con el objetivo que se autorice a las personas a retirar los recursos que los trabajadores tienen en su pensión complementaria y “le brinde una solucione a más de 33.600 familias de trabajadpres que fallecieron y no pudieron disfrutar sus recursos”.
Ese dinero le serviría a las personas para pagar deudas, sostener emprendimientos o subsistur en estos momentos difíciles.
De acuerdo al planteamiento, “lo que la ciudadanía requiere es contar con liquidez para afrontar la situación de crisis que se vive actualmente” y “ambos proyectos (sic), en caso de ser aprobados, podrían darle un alivio al bolsillo de los costarricenses, sostener la economía y reducir el impacto negativo que se está produciendo”.
Se consulto sobre la segunda iniciativa que cita el texto, sin embargo, se precisó que fue un error de redacción y únicamente se contempla el expediente sobre ROP.