Diputados repudian detenciones a oposición en Nicaragua y censuran actos del Régimen Ortega-Murillo

Los diputados de la República aprobaron una moción que condena los actos represivos del Gobierno de Nicaragua y las detenciones de los candidatos opositores al Régimen Ortega-Murillo.


Los diputados de la República aprobaron una moción que condena los actos represivos del Gobierno de Nicaragua y las detenciones de los candidatos opositores al Régimen Ortega-Murillo.

La moción, aprobada por unanimidad con 40 votos, repudia la detención de Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y Félix Madariaga por parte de las fuerzas sandinistas y demandó que, a través de la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se exija la liberación de los candidatos opositores al gobierno que preside Daniel Ortega.

Asimismo, la Asamblea reiteró su solidaridad al pueblo de Nicaragua, en la lucha por “la democracia y paz social” e hizo un llamado a la Cancillería de la República para que se  exhorten a las autoridades nicaragüenses para que se detengan las medidas que “no solamente comprometen el espacio cívico y democrático, sino que además alejan la perspectiva de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas”.

“Sin duda alguna es una situación muy lamentable, que obstruye procesos democráticos y hablando de un país vecino, la situación debe de importarle a la comunidad internacional. La pregunta es cómo organizaciones como el SICA y OEA a través de la Cancillería, más allá de una condena hace que el gobierno de Daniel Ortega no esté implementando ningún cambio” declaró la presidenta del Congreso, Silvia Hernández.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    RESPUESTAS