Diputados de Restauración bloquean investigación en el Congreso contra su campaña


El presidente de la comisión y diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas, así como su compañera, de bancada, Xiomara Rodríguez, cerraron filas para que la moción no prosperara.


por: Kimberly Herrera / 4 junio, 2018

Con la manos limpias. Así se fue José María Villalta de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto esta mañana, luego que los diputados de Restauración Nacional frenaran la moción que pretendía investigar la campaña electoral de Fabricio Alvarado.

Los diputados que conforman la comisión de Control de Ingreso y Gasto del Congreso votaron esta mañana en contra de la moción que pretendía abrir una investigación sobre las denuncias de una estructura paralela en Restauración Nacional.

El presidente de la comisión y diputado de Restauración Nacional, Jonathan Prendas, así como su compañera, de bancada, Xiomara Rodríguez, cerraron filas para que la moción no prosperara.

Prendas asumió la presidencia de la comisión legislativa que controla el uso de las finanzas del Estado el 22 de mayo pasado, y prometió una «fuerte vigilancia» de los recursos del Estado.

Además de los diputados evangélicos, también votaron en contra Frangie Nicolás, Luis Fernando Chacón y Yorleny León del PLN, el independiente Erick Rodríguez, y quien es el «hombre fuerte» de Juan Diego Castro en la Asamblea, además de Otto Vargas, del Partido Republicano Socialcristiano.

Solo Paola Vega del PAC y Pedro Muñoz del PUSC votaron a favor de la moción presentada el martes 29 de mayo por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

La misma establece que se abra un expediente para investigar «los hechos denunciados por distintos medios que se refieren a la contratación de la empresa encuestadora Opol Consultores por parte del Partido Restauración Nacional durante la campaña electoral».

La moción de Villalta pretendía investigar los hechos denunciados por el presidente de esa agrupación política y jefe de fracción, Carlos Avendaño quien se niega a pagar servicios de campaña.

Días atrás empresas como Crescendo Mercadeo y la misma encuestadora, han denunciado que el partido evangélico no les ha cancelado los servicios que brindaron durante la campaña electoral por un monto que ronda los 208 millones de colones.

EL exjefe de campaña de Alvarado reclama 117 millones por facturas pendientes para su firma One Entertaiment, mientras que Crescendo Mercadeo y Publicidad, empresa de Luis Alonso Naranjo, primo de Fabricio Alvarado, demanda el pago de 115,5 millones de colones y la encuestadora Opol Consultores les cobra 18 millones por encuestas.

Avendaño notó cerca del fin de semana, que su denuncia contra la campaña de Alvarado se podía salir de control, por lo que, ante la pretensión de Villalta, el pastor evangélico inició una cruzada a lo interno del plenario para evitar que se aprobara la idea de que se hiciera pública la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *