Diputados acomodan sesiones para hacer política en año electoral y ‘visitar comunidades’

¡Quien madruga, Dios lo ayuda! y más si es para irse temprano a descansar, hacer giras en año electoral o tener fin de semana largo, digo... visitar y conocer los problemas de sus comunidades. 


Foto Asamblea Legislativa

¡Quien madruga, Dios lo ayuda! y más si es para irse temprano a descansar, hacer giras en año electoral o tener fin de semana largo, digo… visitar y conocer los problemas de sus comunidades.

A través de un proyecto de ley, los diputados pretenden cambiar los horarios de las sesiones legislativas de los días jueves, pasándolas de las 2:45 p.m a las 9:15 de la mañana

Esto, con el fin de que los diputados de zonas rurales y fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) “puedan cumplir las funciones de su cargo en los cantones y comunidades que representan”.

“Esta iniciativa trata de resolver un problema recurrente de las sesiones de las tardes de los jueves, dónde usualmente el quórum se ve limitado y se requiere una solución práctica y razonable sin que signifique una alteración de las actividades normales de la Asamblea Legislativa”, señala el proyecto impulsado por la liberacionista Aida Montiel.

Los horarios de las sesiones actuales son de lunes a jueves: de 2:45 pm a las 5 o 6 de la tarde, según el día y los viernes son dedicados para visitas a las comunidades.

Sin embargo, la reforma pretende que las sesiones plenarias de los lunes, martes y miércoles se mantengan en el mismo horario y la de los jueves sean de las 9 de la mañana a las 12:30 pm.

Incluso, la sesión de jueves se podría levantar antes de la hora indicada con el respaldo de dos tercios del total de los diputados.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    RESPUESTAS