Ambas fueron inseparables durante la campaña Diputada despide de su despacho a secretaria general del PUSC

Ausencias laborales y reuniones sin consentimiento llevaron a María Vita Monge a despedir a Rosibel Ramos.


Rosibel Ramos y María Vita Monge fueron inseparables durante la campaña. Foto tomada del Facebook de María Vita Monge.

No funcionó. Poco más de un mes fue lo que le duró la exdiputada y secretaria general electa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rosibel Ramos como asesora en la Asamblea Legislativa. 

Dos semanas atrás la legisladora socialcristiana, María Vita Monge, tomó la decisión de separar de su despacho a Ramos, quien era una de sus asesoras de confianza. 

En el acta del Directorio Legislativo donde Monge justifica las razones para prescindir de los servicios de Ramos, se cuenta una insistencia en ausencias injustificadas a trabajar, así como la organización de reuniones en su despacho sin el consentimiento de la diputada. 

Finalmente, tras consultarlo con la bancada socialcristiana y con todo el apoyo de esta, Monge despidió a Ramos.

«La decisión yo la tomó, me la aprueba la fracción y me la aprueba el Directorio, entonces se llevó el debido proceso», dijo la diputada socialcristiana. 

Rosibel Ramos trabajó durante toda la campaña para María Vita Monge. Foto tomada del Facebook de María Vita Monge.

Uno cuando tiene un asesor de confianza que no cumple con las expectativas de lo que requiere el despacho, hay que tomar algunas decisiones», afirmó Monge. 

Ambas socialcristianas son oriundos de Pérez Zeledón y desde que inició la precampaña política, Ramos estuvo al lado de Monge, impulsando su candidatura como diputada, al punto que en la papeleta del PUSC por San José, logró ocupar el primer lugar. 

Además, durante la campaña, Ramos se dedicó a buscar votos y recorrer las calles peceteñas para conseguir el apoyo suficiente para que Monge ocupará la curul que hoy ostenta. 

«Es un asunto del buen funcionamiento del despacho, para mi doña Rosibel es la exdiputada del cantón y yo le tengo un respeto como exdiputada del cantón», detalló Monge. 

La noticia de la determinación tomada por la diputada, también tomó por sorpresa a Ramos, quien tras ser consultada por este medio, se limitó a decir que «es cierto que ella me despidió». 

El pasado mes de abril, en una Asamblea General, la Unidad Social Cristiana eligió a Ramos como secretaria general del partido. Cargo que asumirá el próximo mes de agosto cuando el partido se vuelva a reunir para juramentarla. 

Este es uno de los mayores cargos que puede ocupar una persona dentro de un partido político. 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS