Diputada da la espalda a Fabricio Alvarado y como hija pródiga vuelve a Restauración

Esta es una de las sorpresas de la mañana de este 1.°, por lo que el bloque PAC-PLN+Restauración que ganó un voto más para la elección de la presidencia del Directorio legislativo, y quedó en manos del verdiblanco Carlos Ricardo Benavides.


“Solo los ríos no se devuelven”, así contestó la diputada Floria María Segreda al darse a conocer que regresará a la militancia de Restauración Nacional, agrupación que dejó en noviembre pasado para seguir la aventura política de Fabricio Alvarado y que no cumplió con sus expectativas.

Aunque sea una frase fácil, la diputada Floria Segreda hará las veces de la “hija pródiga” y retornará a la casa política del pastor Carlos Avendaño.

Esta es una de las sorpresas de la mañana de este 1.°, por lo que el bloque PAC-PLN+Restauración que ganó un voto más para la elección de la presidencia del Directorio legislativo, y quedó en manos del verdiblanco Carlos Ricardo Benavides.

La legisladora por San José dijo que el lunes dará los detalles de su salida del bloque afín a Fabricio Alvarado, liderado por Jonathan Prendas e Ivonne Acuña.

Peleados
Floria Segreda demandó a Melvin Núñez por agresión ante la Fiscalía General.

Este es un golpe para el movimiento de Fabricio Alvarado, quien había logrado arrebatarle 8 de los 14 diputados de Restauración Nacional en medio de divisiones y pugnas que van desde los celos políticos hasta rencillas por dinero que se discuten actualmente en estrado judicial.

La legisladora había saltado a la polémica en julio pasado cuando protagonizó un altercado con su entonces compañero de fracción de Restauración, el diputado y pastor puntarenense Melvin Núñez Piña había tenido un encontronazo con ella que la movió a presentar una demanda por hostigamiento en su contra.

PUEDE LEER: Perdón, mil veces perdón

Si bien Núñez se mantiene en Restauración, el regreso de Segreda a estas filas no implica que le vaya a quitar la demanda, aunque el diputado Núñez Piña le haya pedido “mil veces perdón”.

Consultada por este punto la legisladora dijo: “Yo mantengo mi palabra, yo soy de las personas que llevan las cosas hasta el final”.

Para los efectos de la elección de hoy 1.° de mayo, el regreso de Segreda implica no solo el debilitamiento de la papeleta del socialcristiano Erwen Masís, quien contaba con los 8 voto del bloque de diputados cercanos a Fabricio Alvarado, lo que se traduce en un fortalecimiento de la papeleta de Carlos Ricardo Benavides.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS