Costa Rica está a punto de llegar a los 500 casos confirmados de COVID-19, informó al mediodía el Ministro de Salud, Daniel Salas.
por: Aarón Chinchilla / 6 abril, 2020
Costa Rica está a punto de llegar a los 500 casos confirmados de COVID-19, informó al mediodía el Ministro de Salud, Daniel Salas.
Las provincias con mayor población: San José (capital) y Alajuela (sede del aeropuerto internacional mas importante del país) agrupan el 75% por los casos.
Las autoridades precisaron que 55 de los 82 cantones reportan casos de la enfermedad originada en Wuhan, China y que, hoy por hoy, suma más de un millón cincuenta mil personas contagiadas y tiene la economía global de rodillas.
Desde el 9 de marzo, cuando se reportó la primera persona afectada (turista procedente de los Estados Unidos), se contabilizan a la fecha un total de 467 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edades de uno a 87 años.
De ellos, 227 son mujeres y 240 hombres, de los cuales 435 son costarricenses y 32 extranjeros.
Al día de hoy, se han descartado 4896 personas, 18 se registran como recuperadas y se contabilizan dos fallecimientos.
Además, se reportan 26 personas hospitalizadas de las cuales 14 se encuentran en la Unidad dd cuidados intensivos (UCI) en un hospital acondicionado especialmente para la atención de las víctimas de la pandemia.
El COVID-19 ha generado en Costa Rica un fuerte impacto económico en el país, provocando mas de 15 solicitudes de suspensión de contratos de empleo en el Ministerio de Trabajo (MTSS), un cierre toral de la actividad turística además de una fuerte restricción de la circulación de vehículos entre las cinco de de la tarde y cinco de la mañana