La Contraloría General de la República (CGR) autorizó que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) contrate urgentemente y de forma directa, el equipo médico para la atención de pacientes con la enfermedad Covid-19 por un monto máximo es de $1.873.000 (un millón ochocientos setenta y tres mil dólares).
por: Aarón Chinchilla / 28 julio, 2020
La Contraloría General de la República (CGR) autorizó que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) contrate urgentemente y de forma directa, el equipo médico para la atención de pacientes con la enfermedad Covid-19 por un monto máximo es de $1.873.000,00 (un millón ochocientos setenta y tres mil dólares).
A través de un oficio dirigido a Jorge Granados Soto, gerente a.i. de infraestructura y tecnología de la Caja, el órgano contralor precisa que los equipos requeridos son necesarios para poder equipar unidades de la institución para la atención de paciente Covid, ya que en las últimas semanas se ha presentado un incremento significativo de casos.
En concreto, la compra correspondería a una laptop para Ultrasonido Digital Portátil ($35 mil), 6 máquinas de hemodiálisis ($207 mil), 100 CAF ($850 mil), 300 Kits canúla-circuito ($390 mil), 8 monitores de signos vitales ($36 mil) y 10 ventiladores pulmonares ($355 mil).
Dichos precios autorizados corresponden a precios topes, por lo que por transparencia la Administración deberá contar con las cotizaciones recibidas las cuales quedarán constando en el expediente administrativo correspondiente.