Chile: Carabineros balean menores en albergue juvenil

En un operativo policial, los carabineros de Chile atacaron a tiros a menores de edad que se encontraban en interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependencia del Servicio Nacional de Menores (Sename).


(Agencias/PulsoCR). – En un operativo policial, los carabineros de Chile atacaron a tiros a menores de edad que se encontraban en interior del hogar Carlos Macera de Talcahuano, dependencia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según denunció la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, dos menores de edad resultaron heridos de bala, luego de que efectivos del cuerpo de Carabineros dispararon en su contra durante un procedimiento policial que se realizaba en la región de Biobio

En un información preliminar poco clara, efectivos policiales ingresaron al recinto tras un llamado de emergencia hecho por los cuidadores del centro y mientras se realizaba el operativo, los policías “utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a lo menos a dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica, con diagnóstico reservado”.

“Esta es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal, ejercida por quienes, teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, en definitiva los atacan de manera injustificada e indebida”, mencionó Muñoz.

Por su parte, se señala que, en defensa a los disparos de los agentes, los menores lanzaron piedras y trozos de ladrillos a los uniformados.

A través de un comunicado, el Hospital Las Higueras de Talcahuano —donde fueron derivados los dos menores y un carabinero heridos— detalló que un menor de 17 años tiene “una lesión de gravedad por una herida de bala con entrada y salida de proyectil en su muslo izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente”, mientras que el otro menor, de 14 años, resultó con “una herida con arma de fuego con entrada y salida de proyectil en su pierna, de menor gravedad”.

El policía, en tanto, presentó “una herida cortante y una fractura en uno de sus brazos, su estado es estable y fuera de gravedad”, agregó el Hospital.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTASS