Casos de Covid-19 se disparan nuevamente en India, Japón y Corea del Sur

El primer brote se presentó en India, el cual se acercó a medio millón de casos confirmados de coronavirus con 17.296 nuevas infecciones, su mayor pico en 24 horas


(Agencias/PulsoCR).- Distintos países de Asia volvieron a presentar nuevos brotes del virus SARS-CoV-2 , conocido como Coronavirus y que, al día de hoy, lleva más de medio millón de fallecidos a nivel mundial.

El primer brote se presentó en India, el cual se acercó a medio millón de casos confirmados de coronavirus con 17.296 nuevas infecciones, su mayor pico en 24 horas, provocando un retraso en la reanudación del servicio regular de trenes, que se ha prolongado más de un mes.

Los nuevos casos llevaron el total en India a 490.401. El ministerio de salud informó también que hubo 407 muertes más en las 24 horas precedentes, lo que elevó el total de muertes a 15.301.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud de India, la tasa de recuperación presentaba mejorías, con un 57,43% y  la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes se situó en 1,86, frente a la media mundial de 6,24, no obstante, el nuevo brote generaría «nuevas afectaciones».

Por su parte, Corea del Sur reportó 39 nuevos casos y un repunte de infecciones respiratorias, principalmente en  la mayoría en la zona metropolitana de la capital,  Seúl.

Pese a los buenos números que presentaba Corea del Sur, las autoridades han tenido que aplicar nuevas medidas debido a las alta cantidad de actividades públicas y actitudes ciudadanas que se han dado luego que el Gobierno levantara restricciones y ordenara la reapertura de escuelas en mayo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea anunciaron un total de 12.602 casos y 282 fatalidades. De las nuevas infecciones, 12 están relacionadas con llegadas del extranjero.

Adicionalmente, las autoridades japonesas  confirmaron 54 casos nuevos de coronavirus y «se analizará la posiblildad de ejecutar medidas preventivas adicionales».

A finales de mayo, Japón levantó un estado de emergencia y desde entonces la actividad social y comercial se ha reanudado en gran medida.

Yuriko Koike, gobernadora de  Tokio, aseguró que la mayoría de los casos nuevos del viernes eran personas de entre 20 y 30 años y agregó que muchos casos recientes están vinculados a lugares de trabajo y clubes nocturnos.

Al día de hoy, la capital nipona ha reportado 5.997 casos y 325 muertos, aproximadamente un tercio del total nacional.

Finalmente, el Consejo Nacional de Salud de China reportó un descenso en el número de casos nuevos de COVID-19, (13 infecciones). De los nuevos contagios, 11 de ellos fueron en Beijing, capital, donde se llevaron a cabo pruebas de diagnóstico a gran escala.

Los otros dos casos fueron de ciudadanos chinos que llegaron del extranjero.

De acuerdo con estimaciones, se han ejecutado alrededor de 3 millones de muestras de 2,43 millones de habitantes

El brote de este mes en Beijing ha infectado a 260 personas, la mayoría de ellas relacionadas con el principal mercado mayorista de la capital, lo que provocó que las autoridades aislaran a algunas comunidades y ordenaran la cancelación de clases.

Los otros dos casos fueron de ciudadanos chinos que llegaron del extranjero.

Las autoridades del gigante asiático no reportaron decesos adicionales y 389 personas continúan bajo tratamiento por COVID-19, mientras que otras 107 personas se encuentran en cuarentena. En total, China ha reportado 4.634 fallecimientos y 83.462 contagios confirmados.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS