Casación desestima acusación de contrabando contra Dolanescu

"Doy gracias a Dios y a la justicia por que 'el que nada debe, nada teme' y así fue". Esta es la reacción del diputado Dragos Dolanescu luego que la Sala de Casación Penal desestimara la acusación por contrabando de alcohol que pesaba en su contra.


“Doy gracias a Dios y a la justicia por que ‘el que nada debe, nada teme’ y así fue”. Esta es la reacción del diputado Dragos Dolanescu luego que la Sala de Casación Penal desestimara la acusación por contrabando de alcohol que pesaba en su contra.

El expediente desestimado 19-88-622-TP se abrió en diciembre del 2012, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le entregara al Ministerio Público un informe donde se investigaba a un grupo que contrabandeaba licor de alta pureza y uno de los miembros tenía vínculos familiares con el diputado.

En la investigación, se relacionaba a Dolanescu con el supuesto ingreso de tapas de contrabando que simulaban las de licores expendidos por la Fábrica Nacional de Licores (Fanal).

El caso fue desestimado desde el 2018 por la jueza penal Ivannia Ramírez a solicitud de la fiscal Laura Méndez, quien detalló que la prueba aportada resultaba insuficiente para continuar con la investigación.

SIGA EL PULSO: Fiscalía abre investigación contra Dragos Dolanescu por revelar claves de teléfono presidencial

El caso se mantuvo abierto en la Fiscalía General sin avance alguno desde esa fecha hasta el 9 de febrero del 2021, fecha en que se comunica la desestimación de la causa.

“Hoy recibí una buena noticia. Luego de un largo periodo donde solicité la presentación y apertura de pruebas para solicitar el sobreseimiento del caso por falta de pruebas finalente se dio”, expresó Dolanescu luego de ser notificado.
“Doy gracias a Dios y a la justicia por que ‘el que nada debe, nada teme’ y así fue”, agregó el diputado.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    Esteban Mata /

    Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

    RESPUESTAS