Carlos Alvarado estuvo al tanto de citas para mover plata en el Conavi desde 2018


El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó en declaraciones a la prensa que sabía de las  reuniones en Casa Presidencial para recortar y mover dineros para la ejecución de obra pública que forman parte de la investigación por el caso Cochinilla.


por: Diego Arce / 21 julio, 2021

El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó en declaraciones a la prensa que sabía de las  reuniones en Casa Presidencial para recortar y mover dineros para la ejecución de obra pública que forman parte de la investigación por el caso Cochinilla.

“Tenemos que rebobinar e irnos al año 2018. Nosotros en el año 2018 como país y como Gobierno, tuvimos que hacer fuertes recortes a todo, precisamente para evitar un default fiscal”, dijo el mandatario ayer en la rueda de prensa en el vacunatorio de Hatillo.

“Una vez que se logró la aprobación de la reforma y que se superó esa etapa, en distintas  partidas fuimos a la medida de lo posible recuperando presupuestos de las instituciones, en cuenta el Conavi para construir”.

Alvarado justificó que dichos recortes y nuevos presupuestos se realizaron para el beneficio de los costarricenses. “Reconozco que tuvimos que recortar y luego tuvimos que volver a presupuestar para volver a construir y dar fe. ¿Por qué los hacíamos? Para que los costarricenses tengan obra pública de la que hoy dichosamente se disfruta”.

Días atrás se dio a conocer un documento firmado por el exgerente de Conavi, Carlos Solís, en el cual se indican gestiones para tapar el hueco presupuestario por más de ₡42 mil millones, situación que se realizaba para poder girarle dineros a las empresas investigadas del caso Cochinilla.

El exgerente de Conavi, confirmó que presupuestos ya establecidos eran girados a otros destinos. El Presidente al ser consultado si sabía de que los desvíos fueran desviados de manera ilegal manera ilegal, respondió: “todos estamos inhibidos a hacer cosas fuera de la realidad, no íbamos a ordenar hacer algo ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *