«Candidatos contra aborto y temas LGTBI»: La solución municipal de Alexandra Loría

"(…) Vienen las elecciones municipales ¡Estos temas son importantes!. Es una lucha que tenemos que dar entre todos", aseguró la abogada que únicamente respalda el sexo "carne con carne".


«Defender los valores de la sociedad» y alejar de las municipalidades a los candidatos que estén a favor de la norma técnica de aborto terapéutico y la «agenda LGTBI» es la solución cantonal que propone la abogada y exdiputada Alexandra Loría Beeche.

A través de su programa “Información vital” transmitido en Radio Fides (93.1) y San José TV, la ex asesora de Fabricio Alvarado (quien se opone al uso del condón como método anticonceptivo), abordó la temática “¿Cómo defender a tus hijos de la cultura de muerte”, en donde llamó a sus seguidores a votar por candidatos que se opongan en dichos temas que»atacan a la familia».

Según Loría Beeche, su llamado (que contraviene los constantes pronunciamientos del Tribunal Supremo de Elecciones-TSE) busca que los cantones estén libres de «ideologías y agendas adoctrinadoras».

(…) Vienen las elecciones municipales ¡Estos temas son importantes! Hay gente que dice que no tiene nada que ver ¡Perdón! ¡Claro que tiene que ver! Cuando en su municipio pongan una clínica de abortos ¡Tiene que ver! ¡Por que el que da permisos para eso es la municipalidad! ¡Cuando un municipio invierte su dinero en actividades pro LGTBI, es de su comunidad que sale eso y con el dinero de sus impuestos! ¡Cuando en un municipio castiguen a los comerciantes que no aceptan eso, le afectará a usted! ¡No se deje engañar! Recurra a otras personas para defender sus valores que son propios de la sociedad costarricense.

Leer Más: Partido de Fabricio Alvarado reta al TSE y mete al aborto en campaña de alcaldes

En el mismo programa, Loría, quien se volvió popular por promover el «sexo carne con carne«, hizo el llamado a «unirse contra las políticas gubernamentales que atacan la familia y le hacen guerra a los valores de la sociedad costarricense».

Es una lucha que tenemos que dar entre todos ¡Pareciera que el Estado quiere hacer guerra a la familia! ¡Así lo siento yo! (…) (Es) una avalancha de cosas como la píldora del día, la norma técnica con el aborto, el matrimonio de personas del mismo sexo ¡Es una cosa constante! A los muchachos se les dice: Si usted quiere ser niña ¡Sealo! Lo mismo con las niñas ¡Esto es algo constante! ¡Es importante encontrar personas que digan esto no puede ser y tenemos que defender a nuestros hijos!

Meses atrás, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, hizo el llamado para que temas como norma técnica, aborto y matrimonio igualitario no deberían ser abordados en el proceso municipal.

«Los temas nacionales y, especialmente los temas polarizantes, no deberían de tener ninguna presencia en la discusión preelectoral a nivel municipal. Yo creo que los partidos, dirigentes y simples ciudadanos debemos de fomentar este espacio de discusión sana, saludable y específica en beneficio de cada uno de las municipalidades».

Leer Más: Diputados evangélicos votan contra enseñanza de Derechos Humanos en escuelas y colegios


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS