Cacería de opositores en Nicaragua: Policía detiene empresario y activistas antiorteguista

La Policía orteguista realizó una redada en donde arrestó a los opositores José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y a la activista social de la Unidad Azul y Blanco (UNAB) Violeta Granera.


(ElConfidencial/LaNuevaPrensa/PulsoCR). – Cacería de opositores al Régimen Ortega Murillo.

En una escena tropicalizada de la noche de cuchillos largos, la Policía orteguista ejecutó una redada en donde arrestó a los opositores nicaragüenses José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y a la activista social de la Unidad Azul y Blanco (UNAB) Violeta Granera.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional, aliada al Orteguismo, Aguerri fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), conocida como popularmente como “El Chipote”.

De momento se desconoce si permanece en dicho complejo o fue llevado nuevamente a su residencia.

La detención fue confirmada por la Alianza Cívica de Nicaragua.

 

SIGA EL PULSO: Nicaragua: Policía Orteguista detiene a candidato Juan Sebastián Chamorro; cuarto opositor capturado por régimen Ortega-Murillo

Por su parte, Violeta Granera, también fue detenida por agentes policiales y permanecerá casa por cárcel.

Tanto Granera y Aguerri serán investigados «por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos», mediante «Ley de Soberanía», cuya normativa es denominada por el gobierno actual como «traición a la patria».

Dicho postulado pertenece a la Ley No. 1055 “Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, conocida popularmente como Ley Guillotina.

Sin embargo el asedio no se quedó ahí, ya que alrededor de las 9:40 de la noche, agentes sandinistas asediaron la casa de la defensora de Derechos Humanos (DDHH), Ivania Álvarez.

SIGA EL PULSO: Nicaragua: Policía orteguista detiene a precandidato presidencial Félix Maradiaga; tercer opositor capturado en una semana

Horas atrás, fue apresado el precandidato de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Juan Sebastián Chamorro y su esposa Victoria Cárdenas, quien, presuntamente tenía una orden de captura vigente en su contra.

La detención de Chamorro ocurre el mismo día que fue capturado el también precandidato opositor Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

De igual forma, el régimen orteguista arrestó el pasado sábado 5 de junio al precandidato presidencial Arturo Cruz Sequeira y posteriormente, allanó a la precandidata independiente Cristiana Chamorro Barrios, la cual se encuentra bajo arresto domiciliar, incomunicada y con fuerte vigilancia policial, desde el pasado miércoles 2 de junio.

SIGA EL PULSO: Nicaragua: Gobierno de Ortega ordena detención de candidata opositora Cristiana Chamorro


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    RESPUESTAS