Brasil: Tras superar Covid-19, Bolsonaro presenta infección pulmonar

Luego de haber superado el Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que presenta una infección secundaria en los pulmones y aseguró sentirse débil. 


(France24/Agencias). – Luego de haber superado el Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que presenta una infección secundaria en los pulmones y aseguró sentirse débil.

Tras haber superado la última prueba de diagnóstico, el ultraderechista mandatario precisó que, después de 20 días de aislamiento, tiene problemas respiratorios.

«Acabo de hacerme un análisis de sangre. Me sentía un poco débil ayer. También encontraron un poco de infección. Ahora estoy tomando antibióticos. Tengo moho en los pulmones», afirmó Bolsonaro,durante una transmisión en vivo, a través de sus redes sociales.

Siga el Pulso: Brasil: Bolsonaro vuelve a dar positivo en su tercer test de Covid-19

A pesar de ello, el Palacio de Planalto no ha dado reportes sobre el estado de salud del mandatario.

Las palabras de Bolsonaro se produjeron luego que, el jueves anterior, la Primera Dama, Michelle de Paula Firmo diera positivo para Covid-19.

Del mismo modo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, también fue diagnosticado con el virus, convirtiéndolo en el quinto ministro del gabinete que confirma públicamente la enfermedad.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más afectados por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 90.000 muertos y 2,55 millones de contagiados por coronavirus.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS