Autoridades hacen llamado a no efectuar Romería 2020

Las autoridades de salud y seguridad pública, en conjunto con la  Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) hicieron un nuevo llamado a los feligreses a efectuar la Romería este año hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago.


Las autoridades de salud y seguridad pública, en conjunto con la  Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) hicieron un nuevo llamado a los feligreses a efectuar la Romería este año hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago.

En conferencia de prensa, el Director General de la Fuerza Pública, Daniel Calderón señaló que, de cara a la tradicional celebración del 2 de agosto y frenada por la crisis ocasionada por el Covid-19, ejecutarán una serie de operativos para que no se presente afluencia masiva de personas hacia Cartago  y habrá un trabajo de prevención para abordar a los peregrinos e invitarlos a devolverse a sus hogares.

Asimismo, precisó que serán estrictos en velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y quienes las incumplan, se les efectuará el respectivo parte policial.

«La medida  se da con el ánimo de contribuir al resguardo de la vida en tiempos en los que la pandemia ha afectado la salud de miles de personas y provocado además la muerte de otras, lamentablemente», mencionó.

Siga el Pulso: Iglesia Católica suspende romería y actividades de 2 de agosto

Por su parte, Germán Marín, Director de la Policía de Tránsito, mencionó que, a partir de este jueves, se mantendrán estrictos controles en vías principales y rutas aledañas.

“La romería no está dentro de las excepciones de circulación, por lo que le pedimos a las personas no exponerse innecesariamente a una multa de 110 mil colones, a la pérdida de sus placas y seis puntos menos en su licencia”, detalló.

En la misma línea, Carlos Herrera, representante de la Cruz Roja, precisó que mantendrán el servicio de atención de emergencias desde sus Comités Auxiliares, pero no instalarán puestos de atención y de avanzada en las rutas hacia Cartago.

Finalmente, el presbítero Mauricio Granados detalló que la Conferencia Episcopal de Costa Rica, con el ánimo de colaborar con las autoridades de nuestro país en la lucha de todos contra el Covid – 19, y de acercar a los fieles a la Negrita de Los Ángeles, dispuso este año de una plataforma digital, de manera que aquellos que así lo desean, puedan realizar su romería de manera virtual (www.romeriavirtual2020.com) pero por fe, «los  romeros no deben asistir a Cartago».

El llamado de las autoridades y eclesiásticas se genera luego que, en las últimas horas, se presentó una afluencia considerable de romeros a la vieja metrópoli.

Siga el Pulso: Alcalde e Iglesia suplican a católicos no hacer la romería a la Basílica


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

RESPUESTAS