Araya denuncia supuesto fraude en la convención que dio candidatura a Figueres


El exdiputado y exprecandidato del PLN, Rolando Araya Monge denunció que hubo fraude en la convención del PLN que le dio la candidatura presidencial a José María Figueres Olsen.


por: Diego Arce / 29 junio, 2021

El exdiputado y exprecandidato del PLN, Rolando Araya Monge denunció que hubo fraude en la convención del PLN que le dio la candidatura presidencial a José María Figueres Olsen.

Para Araya, “esos fraudes ocurrieron con la participación y el concurso de los mismos miembros de mesa que también tenían que cuidar la corrección del proceso”.

Según el ex precandidato, ha recibido denuncias por alteración de resultados, pero que “ya nada puede hacerse”, por lo que no ha presentado denuncias formales al menos a la fecha en el Tribunal de Elecciones Internas del Partido.

Araya sale resentido y golpeado de la contienda verdiblanca que se llevó a cabo el pasado 6 de junio en todo el país, pues además de señalar supuesto fraude electoral, está incómodo porque considera que la tendencia de Figueres le impide aspirar a una diputación para el periodo 2022-2026.

El exprecandidato liberacionista Rolando Araya Monge acusa a José María Figueres y su equipo de hacerlo a un lado de la campaña de ese partido para las elecciones de 2022, en la que lo acusa de dictador.

¿Y la diputación?

Según Araya Monge, en varias reuniones con el ahora candidato del PLN y dos miembros cercanos de su equipo, Fernando Berrocal y Jorge Oller, se le ofreció ser ministro de Educación Pública en un eventual gobierno de Figueres, incluso cualquier otro puesto, pero de ninguna manera una diputación.

“El candidato no me tenía confianza” y “no iba a permitir que alguien como yo se pudiera hacer muy fuerte en la Asamblea Legislativa”, expresó Araya en sus redes sociales y en grupos internos del PLN.

El expresidente de la Internacional Socialista comentó que el equipo de Figueres Olsen le ofreció pagar sus gastos de campaña, al menos “me darían el monto de la inscripción”, relató. Una cifra que alcanzaría los ¢29 millones.

Más aún, asegura qye le ofrecieron financiar una campaña para una diputación pero fuera del Partido Liberación Nacional. “

Don Jorge (Oller) llegó incluso a estimularme a que propusiera mi nombre para diputado por un partido provincial. Y, de nuevo, me ofreció financiamiento”, denunció Araya.

Además informó que tuvo conversaciones con Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson, y que le expresaron una situación similar, en la que Figueres apuntaría a hacer una “mesa gallega”.

Le recordó a Figueres que muchos de los votos obtenidos en la campaña lo hicieron por su participación (un 26%) y que entre todos los precandidatos hay un 64% de votos que no lo apoyaron, y que debería considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *