Álvarez Desanti anuncia apoyo a Jose María Figueres para que sea candidato del PLN

El precandidato Antonio Álvarez Desanti anunció su apoyo a Jose María Figueres previo a la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN). 


El precandidato Antonio Álvarez Desanti anunció su apoyo a Jose María Figueres previo a la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN).

A través de un oficio denominado ‘Por un Gran Salto Adelante’, Álvarez Desanti señaló, que en medio de la coyuntura vivida por la pandemia y sin ningún tipo de mezquindad, se debe considerar en la unión de la agrupación verdiblanca por lo que lo más prudente es apoyar la candidatura presidencial de Jose María Figueres.

‘(…) Por la unión del Partido y el bien de Costa Rica, lo mejor es apoyar a José María, quien es el mejor para dirigir los destinos de este país. José María agradece el apoyo de Antonio a su candidatura’, dijo.

De acuerdo con la carta, las coincidencias y luchas entre ambos son importantes por lo que, ‘el liderazgo y el llamado de Antonio para buscar la unidad del Partido Liberación Nacional’ hace contrastar nuestras visiones de la dura etapa que vivimos y el papel que debe jugar el Partido.

‘Es la hora de unirnos y dejar atrás un partido fraccionado. Nuestro liderazgo local y nacional debe ser constructivo y hacer realidad la unión (…) Vivimos uno de los tiempos más difíciles de nuestra historia. Momentos que demandan los mayores esfuerzos y lo mejor de cada uno de nosotros. Debemos trabajar todos para que Costa Rica salga de la crisis con un gran salto adelante. Un salto que tenga como norte el mayor bienestar para el mayor número. Un salto para reinventar a Costa Rica y que todas las personas podamos aspirar y lograr el Bien-Vivir. ‘, menciona.

Asimismo, se detalla que Figueres reconoce el aporte de Álvarez Desanti en la identificación de las grandes tareas que hay por delante, ‘incluyendo su lucha por la generación de nuevas oportunidades de trabajo y recuperar el crecimiento económico, así como la importancia de unir a la familia liberacionista’.

Con la adhesión de Álvarez Desanti al ‘figuerismo’, aspiran ocho a la precandidatura liberacionista: Fernando Zamora Castellanos, Claudio Alpízar Otoya, Guillermo Constenla Umaña, Rolando Araya Monge, Roberto Thompson, Carlos Ricardo Benavides y Jose María Figueres.


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

    RESPUESTAS