Alvarado ordena revisar el caro seguro por Covid-19 para turistas

Luego de una ola de críticas desde el sector hotelero y turístico, el presidente Carlos Alvarado, ordenó una revisión del seguro por Covid-19 para extranjeros que ingresen vía aérea al país a partir de hoy 1 de agosto. 


Firma electrónica de Directriz sobre Simplificación de Tramites Administrativos de Permisos, Licencias, autorizaciones o concesiones, Presidente Carlos Alvarado Q, Costa Rica, Casa Presidencial, 8 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Luego de una ola de críticas desde el sector hotelero y turístico, el presidente Carlos Alvarado, ordenó una revisión del seguro por Covid-19 para extranjeros que ingresen vía aérea al país a partir de hoy 1 de agosto.

El seguro, que tiene un valor de entre $300 y $1.000 con una vigencia de dos semanas generó cuestionamientos y disgustos en el sector turístico, así como agudas críticas en redes sociales de parte de extranjeros que esperaban entrar a Costa Rica bajo la condición de turistas.

La apertura turística es una de las medidas del Gobierno en procura de dar oxígeno a la economía costarricense, golpeada por las medidas de restricción para frenar la propagación del Covid-19 en el país, que a la fecha ha provocado 150 fallecimientos: 56 mujeres y 94 hombres.

SIGA EL PULSO: ‘Clorito de Sodio y Dióxido de Cloro no frenan Covid-19’, advierte Salud

De acuerdo con la Universidad de Oxfor, Costa Rica tiene el promedio de muertes más bajo por Covid-19 en Américal Latina, según un reporte del 23 de julio pasado, sin embargo, las consecuencias económicas han generado descontento y molestia en el sector productivo, y desesperación entre miles de nuevos desempleados que presionan por una reactivación económica pronta.

 


PulsoCR

Suscríbete al boletín de PulsoCR, y mantente enterado de las últimas noticias y los mejores artículos, a través de nuestro sitio web.

Esteban Mata /

Periodista, escritor y profesor de periodismo. Cuenta con 20 años de experiencia en el medio; 15 de ellos, en la cobertura de temas políticos. Colaborador de medios internacionales y periodista radiofónico, se especializa en géneros como entrevista, crónica y reportaje.

RESPUESTAS