El pastor Núñez retrata una Asamblea afectada por una fuerte precariedad intelectual. No es un caso aislado de bochorno legislativo. Desde escándalos de alcoba, infidelidades escandalosas, reclamos infantiles y romances que rayan en el chisme farandulero como el que recién salió a la luz.
por: Esteban Mata / 18 agosto, 2019
No se trata de repetir los insultos del diputado, ni de buscar clicks a través del morbo. Las palabras del legislador de Restauración Nacional, Melvin Núñez, ponen en evidencia, de nuevo, un ambiente legislativo cargado de rencores y animadversión entre los congresistas y pastores evangélicos, que afecta directamente las discusiones del Congreso.
Un ambiente que retrata una Asamblea Legislativa afectada por una fuerte precariedad intelectual. Núñez Piña no es un caso aislado de bochorno legislativo.
Desde escándalos de alcoba, infidelidades escandalosas, reclamos infantiles y romances que rayan en el chisme farandulero como el que recién salió a la luz del diputado Pablo Heriberto Abarca, del PUSC, dejan al descubierto la altura a la que están llevando a la ya de por sí abaratada imagen del Congreso.
En esta degradación, los choques entre diputados evangélicos ha sido más que influyente.
Núñez, un ebanista y pastor evangélico de la provincia de Puntarenas de 38 años, apenas un año atrás pedía disculpas a su ahora excompañera Floria Segreda por ofenderla, y ahora, vuelve a pecar de nuevo, y vuelve a ofrecer la misma disculpa.
La diferencia en este caso es que la filtración a los medios y a redes sociales de un audio en el que trata de idiotas, traicioneros y estúpidos, a sus excompañeros de Restauración Nacional cercanos a Fabricio Alvarado, retrata sus verdaderos sentimientos sobre la labor legislativa.
Núñez también pone en evidencia el descontento a lo interno de la Asamblea por el monto que percibe cada mes como diputado, y aún arrastra rencor porque no se le facilitó un carro oficial para viajar cada día a la Asamblea Legislativa desde su casa en Puntarenas.
Asimismo, el predicador despierta el enojo de sus excompañeros, tal es el caso de la coordinadora del bloque independiente que hasta el año pasado fueron sus compañeros de batalla. La diputada Carmen Chan, también representante de Puntarenas en la Asamblea, afirmó ayer que este «seudopastor»
«No voy a permitir que una pseudo pastor le falte el respeto al movimiento fabricista que está haciendo grandes cosas en Costa Rica con Nueva República.
«Melvin Piña es un malagradecido que quedó diputado gracias a Fabricio Alvarado y al trabajo que lideré en Puntarenas.
«Su machismo, su vocabulario soez y sus constantes agresiones a mujeres distan mucho del ejemplo que debe dar un cristiano y un diputado de la República», apuntó Chan en un comunicado.
«En términos políticos la disculpa no le alcanzará para explicar o expiar todo lo que en el audio señala», afirmó el analista Gustavo Araya sobre el caso.
El politólogo considera, y con acierto, que a Núñez no le bastará la disculpa, pues es evidente que el selfie que se hace el legislador saca a la luz molestias que podrían no se aisladas, como el enojo por su remuneración, el tener que vestir traje entero o bien, tener que votar por «estupideces» en el plenario que a él no le importan.
¿Cuántas votaciones habrían estado revestidas por este sentimiento? ¿Qué se imaginaba el diputado Núñez que se iba a encontrar en la Asamblea Legislativa?
«Thats a bull shed»
El legislador Núñez Piña se queja de su salario, de la falta de un auto exclusivo, y de la idea de ir a votar y hacer su trabajo.
El legislador refleja también su malestar con los directorios legislativos de una forma grotesca, propio de las conversaciones en confianza donde las formas no importan, y por eso, el pastor evangélico se abre con un lenguaje que difícilmente usará ante un micrófono.
Es por eso que no es raro su manejo de la palabra, lo cual viene a poner en evidencia buena parte del lenguaje que en realidad se maneja por parte de algunos diputados a lo interno del plenario, así como las rencillas internas que se manejan.
«El PAC no nos dio nada, Liberación está completamente en contra del pueblo, la Unidad se acobardó, el PIN aquí no ha tenido ni un solo regidor y no va a tener nada, estoy seguro, pero sobre todo Frente Amplio no sirve para nada en Jacó, porque nunca ha tenido inversión privada y ellos están en contra de los gringos y aquí estamos a favor de los gringos, seríamos muy estúpidos si votamos a favor de ellos», agrega Piña en su conversación filtrada.